jueves, 18 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Trabajar por los juicios orales,
todavía es sueño anhelado:QD
Marcelo Villanueva Luna.—Se tiene que trabajar más intenso en materia de juicios orales en el estado de Guerrero y en el país, ya que hasta el momento pudiera considerarse un sueño anhelado, señaló hoy jueves por la tarde el doctor Manuel Quinzanar Diez, Catedrático de la universidad complutense de Madrid, España luego de dicertar una conferencia magistral en el auditorio Sentimientos de la Nación del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE).
En un evento muy concurrido que organizó el congreso del estado en coordinación el TEE, a petición del diputado local independiente presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso Local, se efectuó la conferencia magistral «El Principio de la Oralidad en el Proceso Pernal».
El catedrático de la universidad española, resaltó que es un tema en el que debe trabajarse y que en esta deben estar incluidos todos, como son legisladores, autoridades judiciales y organismos no gubernamentales incluyendo la misma sociedad, consideró todavía a los juicios orales como un sueño anhelado.
En este evento que organizó el congreso local y el TEE, estuvo el magistrado presidente de este último, J. Jesús Villanueva Vega, así como Raúl Cardoso Miranda, director de asuntos jurídicos del gobierno del estado; Arturo Latabán López, auditor del estado, el presidente de la comisión de asuntos políticos y gobernación del congreso Jorge Salgado Parra, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.