lunes, 15 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Derrumbe obstruye
Autopista del Sol hoy
Un derrumbe en el kilómetro 341 a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, provocó la obstrucción temporal de la Autopista del Sol, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.
La dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llevó a cabo los trabajos del retiro de los escombros provocados por el derrumbe, a la altura de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), de donde fueron desviados durante algunas horas los vehículos hacia la vía federal libre de cuota.
El derrumbe afectó el carril de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco, el cual no generó incidentes que lamentar, sólo algunas molestias a los automovilistas por la desviación hacia la carretera federal libre hacia el puerto.
Eutimio Rodríguez Maganda, subsecretario de Protección Civil, informó que fueron las autoridades federales quienes tomaron el control de la rehabilitación inmediata de la vía federal. El derrumbe fue ocasionado por las fuertes lluvias de las últimas horas en esa zona del estado.
También informó que la carretera federal de Tlapa-Marquelia que comunica la región de La Montaña con la Costa Chica presenta graves problemas de derrumbes, caída de piedras y hundimientos a consecuencia del reblandecimiento de las laderas por lluvias.
La carretera federal de Tlapa-Marquelia dijo es una vía muy vulnerable debido a la zona montañosa y eso la hace susceptible a permanentes derrumbes; también se reportan algunas afectaciones en tramos de la carretera Tlapa-Metlatónoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.