jueves, 25 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Plantón contra la
concesión Fonatur
ZIHUATANEJO, GRO.—Desde la 5 de la mañana de hoy jueves, unos 700 miembros de las organizaciones de pescadores, comerciantes y ambientalistas, se declararon en plantón en exigencia de que el gobierno del estado cancele la concesión a la empresa Fonatur, S.A. de C.V.
Javier Monroy Hernández, dirigente del Taller Comunitario (TADECO), denunció que los manifestantes tenían la intención de cerrar esta empresa que tiene concesionada la explotación y administración de las bahías de Zihuatanejo y Barra de de Potosí en Petatlán. lo cual había sido negado por el Gobierno del Estado.
Sin embargo ya los esperaban policías estatales fuertemente armados, «aún así los compañeros se mantienen en plantón indefinido. Alertamos a la opinión pública de cualquier agresión que puedan sufrir nuestros compañeros que se encuentran a un metro de la valla formada por la policía».
Ante esto, «exigimos solución inmediata a su demanda de que sea cancelada dicha concesión, ya que los compañeros son parte del frente y desde la entrega del Plan de Atención inmediata a las Demandas, este problema le fue planteado al gobernador—Angel Heladio Aguirre Rivero— el 4 de julio del año en curso, quien negó que existiera tal concesión, se ha puesto en la mesa de discusión con el Secretario de Gobierno que no ha querido discutir el tema ni con el frente ni con la representante de ROGAZ y ahora protegen a la empresa con su polícia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.