lunes, 15 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

NR:18 comunidades de la
Montaña incomunicadas
Por lo menos 18 comunidades de la región de la Montaña se encuentran incomunicadas, a consecuencia de las afectaciones que han provocado las últimas lluvias a los caminos rurales de la zona, reportó el presidente de la Organización Pueblos y Colonias de Guerrero, Pedro Nava Rodríguez.
En conferencia de prensa en esta capital, el activista social dijo que es normal que en temporada de lluvias se presenten varios deslaves sobre las vías rurales de comunicación en la región de la Montaña, lo que incomunica por días a la población de la zona.
Por lo anterior, solicitó a los gobiernos federal y estatal la realización de diversas obras carreteras y de infraestructura para la región de la montaña, como es el caso de la carretera de Chilapa de Álvarez-Ahuacuotzingo y el puente de Rincón de Cazahuapa, este último que inició su construcción este día.
Nava Rodríguez informó que al momento han sido incomunicadas las localidades de Rincón de Cazahuapa, Zampazolco, Tlaquitzingo, Las Jicaras, Tlalcomulco, Tepoxtlan y Ameatetla.
En consecuencia, en estas localidades los maestros y médicos no pueden llegar a prestar sus servicios, por lo que los pobladores tienen que caminar varios kilómetros para llegar a otras localidades.
Señaló que la ayuda de los ayuntamientos para con los afectados ha sido mínima, por lo que urgieron al gobierno del estado a atender las peticiones de infraestructura para la región de la Montaña.
Sobre el puente de Rincón de Cazahuapa, indicó que los pobladores de esta zona permanecerán al pendiente de que se realice bien, y es que denunciaron que con anticipación el ayuntamiento de Ahuacuotzingo ya lo había construido en dos ocasiones, pero por ser de mala calidad las mismas lluvias lo han destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.