jueves, 4 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Inauguró Astudillo Flores el 6º
Festival del Mezcal y el Pozole
Marcelo Villanueva Luna.—Haciendo una invitación extensiva a todos los ciudadanos en general, el presidente municipal priísta de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, a las 12:20 horas, inauguró la sexta edición del Festival del Mezcal y el Pozole junto los integrantes del patronato de festejo.
También a nombre del Patronato Procultura del Mezcal y el Pozole, Jesús Adame Ramírez, hizo la extensiva invitación a la ciudadanía en general del estado de Guerrero a visitar esta importante exposición y venta de pozole como tradición del pueblo chilpancingueño.
Este día jueves se concentró la atención al sur de la ciudad de Chilpancingo, en donde en conocido salón social dio inicio la sexta edición del Festival del Pozole y el Mezcal, evento que se realiza año con año y habrá de perdurar hasta el próximo domingo siete del presentes mes.
El evento de inauguración corrió a cargo del alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, y su comuna, así como los integrantes del comité organizador, para luego hacer un recorrido por toda la muestra gastronómica.
Entrevistado brevemente, Astudillo Flores, dese-o éxito al evento, además dijo que como Chilpancingo es mezcalero, su compromiso y el de la comuna que preside es de apoyar el fomento de la cultura.
Por su parte Jesús Adame Ramírez uno de los integrantes del comité de organización y delegado de la CANACINTRA en la zona centro de Guerrero, comentó que se busca atraer la atención tanto a nivel nacional e internacional de este importante evento en Chilpancingo.
Además de solo llamar la atención, buscarán los mecanismos ante la UNESCO para que el festival del Mezcal y el Pozole en Chilpancingo, se considere patrimonio gastronómico de la nación, ya que solamente en Chilpancingo Guerrero y sus alrededores es donde se prepara este manjar acompañado de mezcal como es costumbres, pero además ha sido muestra gastronómica en toda la república mexicana donde también en otros estados se expende el pozole pero no es igual que el pozole que preparan en Guerrero.
Explicó que este evento arrancó con éxito gracias al apoyo que le dio el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y de la comuna capitalina, que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores y que habrá de ser clausurado hasta el domingo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.