viernes, 12 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Ayotzis cambian botes
de aerosol por escobas
Marcelo Villanueva Luna.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa cambiaron su método de protesta en las calles de la ciudad, «del grafiti a la escoba», luego de que más de cincuenta jóvenes se pusieron a barrer las calles del centro de la ciudad en demanda de plazas para maestros y ampliación de matrículas para jóvenes de nuevo ingreso.
Desde las nueve de la mañana, llegaron decenas de jóvenes al centro de la ciudad y escoba y recogedores de basura en mano se pusieron a hacer limpieza, dando a conocer que esta es una nueva forma de manifestarse ante la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ya que se redujo la matrícula para jóvenes de nuevo ingreso así como también el número de plazas.
Explicaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el estudiante Simón Cástulo Peñaloza y su compañera Mariagné Flores Martínez, quienes revelaron que ahora los estudiantes ya no se manifiestan con el grafiti en las calles, con mantas y pancartas, pintarrajeando las paredes y fachadas, sino que cambiaron su método de protesta en las avenidas, hoy cambiaron el bote de aerosol por una escoba y un recogedor de basura.
Agregó que dentro de sus demandas están pidiendo a la secretaría de educación en el estado la entrega de 34 plazas para maestros de que egresaron de esa normal y que hasta el momento están sin plazas porque la titular de la SEG Silvia Romero Suarez, le dio preferencia a las normales privadas y no a las públicas en Guerrero.
Están pidiendo también que la SEG amplíe el número de matrícula para jóvenes de nuevo ingreso a la normal rural de Ayotzinapa, esto derivado a que hay más de 260 jóvenes que presentaron su solicitud de ingreso y sacaron fichas pero que ya no hubo cupo para que estos ingresaran, están fuera del internado escolar.
«Cambiamos el método de protesta para que vea la sociedad que hay gente pensante en la Normal Rural de Ayotzinapa, pues siempre se nos ha catalogado como vándalos e incluso los mismos medios de comunicación, pero hoy les estamos demostrando todo lo contrario. Hoy andamos haciendo una labor humanitaria para la sociedad, porque sabemos que Chilpancingo se encuentra inundado de basura, sobre todo en el centro de la ciudad. Es por eso que venimos a barrer las calles para limpiar un poco nuestra imagen, indicaron ante los medios de comunicación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.