viernes, 12 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Ciudadanos cuestionan
gris labor de Temo: MNG
Bonifacio Tejacal Coctecón, Tixtla, Gro.- El presidente del Comité Directivo del «Movimiento Nuevo Guerrero» Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, dijo que las críticas hacia las autoridades municipales están a la vista y empiezan desde el asunto del drenaje corre por las principales calles de Tixtla, «desde ahí nos damos cuenta cómo han funcionado las autoridades municipales».
Menciona el entrevistado que actualmente los jóvenes se encuentran desatendidos, que no tienen espacios propios, no tienen lugares efectivos y tampoco la ubicación adecuada, refiriéndose al actual gobierno municipal que encabeza el priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, que lejos de atender las demandas de los jóvenes prefiere mejor candidatearse a otros municipios por el 24 distrito, llevando consigo los apoyos que le toca el municipio de Tixtla y sus comunidades.
También explicó que los campesinos no han recibo el fertilizante en tiempo y forma, a pesar de que lo están pagando, ejemplificando la comunidad de Atliaca donde los campesinos no han recibido el insumo, cuando señalo que los lugareños pagan el fertilizante desde el mes de Marzo, y ya la temporada ya se paso, las milpas están altas y el alcalde no le interesa no ha entregado el insumo.
Existe una plena desatención por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde príista, Jorge Luis Campos Espíritu, pues en las comunidades no hay créditos, tampoco apoyos. La gente exige y hay que apoyarlos para que trabajen, en la comunidad de Atliaca afirmó que existen más de 300 personas entre hombres y mujeres con de 60 años de edad, y no piden «Pensión Guerrero» sino créditos para que trabajen en el petate.
Menciono, que actualmente están organizando en diversas comunidades cursos de manualidades, belleza, velas y veladoras, para que la gente aprenda y pueda subsistir ante la crisis que atraviesa el país de México, principalmente ha pegado el estado de Guerrero y sus municipios.
Finalmente, Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez apuntó que los cursos que se están llevando en las diversas comunidades es un oficio que les permitirá a las señoras y señores llevar un dinero extra a sus hogares, para que ellos vivan mejor y puedan tener alguno más en el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.