viernes, 12 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

120 integrantes en PC
en alerta permanente:CMS
Domingo Francisco Reyes.- 120 elementos se han desplegado en un operativo de vigilancia, trabajándose en diferentes contingencias que se han presentado y afortunadamente no se han tenido pérdidas humanas que lamentar, señaló lo anterior César Mayares Salvador, subsecretario de Protección Civil municipal de Chilpancingo.
El funcionario municipal agregó que están trabajando para brindar la seguridad a la ciudadanía que requiera este servicio. Este servicio es en dos fases: preventiva y la otra es operativa, que se aplican especialmente en esta temporada de lluvias.
Indicó que en esta temporada los efectos de las lluvias son mínimos y que afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas que lamentar, sólo se han tenido afectaciones en viviendas que son mínimas en comparaciones a años anteriores.
Indicó que estos trabajos se están haciendo son por instrucciones de parte del presidente municipal priísta Héctor Antonio Astutillo Flores, y además dijo el subsecretario de Protección Civil municipal que este personal no es suficiente, pero se hace con lo que se tiene al alcance.
El funcionario municipal señaló que el equipo material y personal con el que se cuenta nunca será suficiente para contener la fuerza naturaleza, aunque contamos con estas dos fases, la preventiva y la operativa.
Finalmente, Mayares Salvador dijo que actualmente se han tenido reuniones frecuentes con habitantes que se encuentran viviendo en zonas de alto riesgo, para llegar a un acuerdo que permita que se les reubiquen en sitios seguros, para que después no se tengan desgracias humanas que lamentar.
Sobre el asunto de la presa del Cerrito Rico dijo que en estos momentos se está formando un comité para estar al pendiente del comportamiento de estas aguas, ya que llevan un 45 por ciento en aumento de volúmen, añadiendo que la compuerta está abierta para evitar alguna contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.