viernes, 12 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Tlacoapa tendrá más de
45 obras materiales: ABM
Domingo Francisco Reyes.- Para este año 2011, se tiene un presupuesto de 23 millones de pesos esto es del Ramo 33 para la ejecución de obras materiales en este municipio de Tlacoapa, señala su alcalde Arturo Bonilla Morales.
El alcalde de este municipio que se encuentra enclavado en la región de la alta Montaña agrega además que su gabinete está al pendiente de las lluvias, por lo que con maquina pesada abren caminos y carreteras, siempre que sea el caso, «pues los deslaves de los cerros nos han afectado bastante».

El alcalde de extracción priísta Bonilla Morales, entrevistado en esta capital por La Crónica, vespertino de Chilpancingo, se trasladó hasta aquí para realizar unos trámites que le corresponden como autoridad de Tlacoapa y que «para este año 2011, hay un presupuesto del Ramo 33, de 23 millones de pesos, esto es para la ejecución de obras de este presente año. Y se tienen contempladas en hacer más de 45 obras, entre ellas, reparación de caminos, construcción de escuelas, centros de salud, casas a comunidades, canchas de básquetbol entre otras acciones». Agrega el munícipe que en el año pasado le dieron 20 millones que fue un poco menos que el de ahora.
En ese contexto, precisa el alcalde Arturo Bonilla Morales que los trabajos que se están llevando acabo en el desazolve de caminos y carreteras es en coordinación con los comisarios, vecinos de cada comunidad y él como autoridad, para el bien de todos para tener una comunicación más fluida, limpiando esos accesos que se dañan por esta temporada de lluvias.
Por lo que corresponde al recurso del Ramo 33, a Tlacoapa le corresponden 23 millones de pesos, esto es para la ejecución de obras para este año 2011, y se tienen proyectadas más de 45 obras. Estas obras se desglosan en salud, educación, comunicación y refiriéndose en caminos y carreteras, canchas de básquet bol, casas de las comunidades entre otras obras más, esto es para el bien de las comunidades de mi municipio de la región de la Montaña alta.
En el asunto del Programa del Fertilizante, señaló Bonilla Morales, este producto se ha entregado a las comunidades, un poco tarde, aclarando que este retraso no fue su culpa, «si no que fue porque a los proveedores se les escaseó este producto». Pero al momento ya está entregado todo a los campesinos de este municipio, a quienes agradece a sus paisanos que el gobierna de que lo hayan comprendido y tenido paciencia por esta tardanza.
Finalmente, indicó que espera continuar manteniendo buenas relaciones institucionales con los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal así como con el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, que sea para el beneficio del pueblo de Tlacoapa.
Esperamos tener una buena relación con este gobierno y que pueda ayudarnos para el bien de este municipio que tanto le falta para el progreso del mismo, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.