jueves, 25 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Reiniciaron plantón contra
obra de agua Las Cazuelas
Se reanudó hoy jueves el plantón en el Río de Tecuantepec, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica por parte de un grupo de vecinos de esta población, con el fin de evitar que el gobierno del estado siga instalando la tubería de agua y poder llevarse el vital líquido desde el punto conocido como «Las Cazuelas» a la gente de los cinco pueblos, con este movimiento exigen al gobernador que frene los trabajos, tras manifestar que Angel Heladio Aguirre Rivero se comprometió cuando andaba en campaña a no impulsar el proyecto luego de su visita a la cabecera municipal, ahora piden que cumpla su promesa.
El día martes desde las ocho de la mañana un grupo de seguidores de Baldomero Mendoza Castro, quien ya no tiene ninguna representación oficial en ese municipio, se instalaron en plantón en el Río de Tecuantepec, municipio de Tecoanapa, impidieron que los trabajos se sigan realizando para la gente de los cinco pueblos, tras argumentar el mismo dirigente, que habrán de quedarse sin agua en caso de que la obra sea concluida.
Este jueves el plantón fue reanudado por habitantes de la cabecera municipal dirigidos por Baldomero Mendoza Castro y Margaritas Vega Cantor, exigiendo al gobernador en turno que frene los trabajos de introducción de agua la gente de los cinco pueblos, pero de manera definitiva.
Recordaron que en la campaña pasada, los habitantes de la cabecera municipal votaron por Angel Heladio Aguirre Rivero, ahora se dicen diseccionados a menos de seis meses de haber asumido el poder, ya que pactó con los habitantes de los cinco pueblos en particular con Prócoro Valente Gil, la continuación de la obra de agua potable, ahora se movilizaron con un plantón por tiempo indefinido.
Anunciaron que el día lunes, este grupo de vecinos inconformes de Tecoanapa habrán de radicalizar sus manifestaciones, advierten que tomaran la autopista del sol a la altura de Tierra Colorada y un plantón en el palacio de gobierno.
Otras de las acciones que emprenderán es reactivar un bloqueo de la carretera federal Tierra Colorada – Ayutla de los Libres exigiendo que el gobierno de Aguirre Rivero ya no continúe con la obra de agua a las comunidades de Tepintepec, Barrio Nuevo, el Guayabo y Mecatepec.
«Ellos tiene su propio sistema de agua conocido como La Vainilla, el centro de captación de Las Cazuelas le pertenece a la comunidad de San Francisco y la misma cabecera municipal, existe una concesión de la CONAGUA por más de 50 años, tan solo para beneficiar a estas dos poblaciones y no a los cinco pueblos. Pero una vez que el gobierno del estado anunciara la continuación de la obra de agua potable desde el día lunes pasados, ahora nosotros nos levantamos en protesta, tenemos la capacidad de movilización, ya sea en Tecoanapa y en Chilpancingo, hasta en Acapulco», advirtieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.