miércoles, 17 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Agandallan comerciantes
áreas verdes del mercado
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Un grupo de comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» se agandallaron las áreas verdes del mercado, y culpan al presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu, de expedir licencia a Gonzalo Molina de la organización «Vicente Guerrero», con el propósito de ayudarle para la diputación local por el 24 distrito.
Un grupo de comerciantes que expenden frutas, verduras, comida y abarrotes, se trasladaron hasta las áreas verdes del mercado para apartar sus lugares en las áreas verdes, luego que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, expidiera licencia al presidente de la organización «Vicente Guerrero» para vender antojitos.
Todo inició cuando la esposa de Gonzalo Molina y la hermana de esta, se pelearon por la caseta donde expenden abarrotes, pues las dos hermanas tenían la licencia para vender antojitos mexicanos, le hermana que frecuentaba más en la caseta se quedó con el espacio.
Al saber el presidente de la organización «Vicente Guerrero» de inmediato visitó al presidente municipal, quien le extendió la licencia para vender antojitos por tiempo indefinido.
Ante esto, un grupo de comerciantes se traslado hasta las áreas verdes para apartar su lugar, y en los próximos días plantarse para expender su mercancía, porque denunciaron que el presidente municipal expidió permiso al presidente de la organización «Vicente Guerrero» con el fin para que lo apoye para las campañas políticas.
Los quejosos también amenazaron, con no quitarse de ese lugar si el alcalde no retira a Gonzalo Molina de las áreas verdes de ese mercado.
Al ser entrevistado el director de comercio, Eleno Juárez Espíritu, señaló que los comerciantes que se agandallaron los espacios de las áreas verdes del mercado serán retirados con la policía municipal preventiva en los próximos días, pero primero tendrá que saber la versión del alcalde, porque dijo desconocer si él expidióel permiso a Gózalo Molina para expender antojitos en las áreas verdes de ese mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.