jueves, 4 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Secuestradores y
asesinos detenidos
Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos secuestradores y asesinos fueron capturados por la Policía Ministerial del Estado (PME) el día martes luego que hace varios meses mataran a balazos a una mujer y aun hombre en distintos lugares.
Los detenidos supuestamente se encuentran involucrados en el asesinato de una mujer y de un hombre son: Josué Alcocer Nájera de 18 años de edad quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia CNOP sección «C» de Chilpancingo.
Y el segundo dijo llamarse José Luis Navarrete Rodríguez de 18 años de edad y es originario de la cabecera Municipal de Zapotitlán, región de la Montaña pero desde hace cinco años radica en la calle principal de la colonia «Plan de Ayala» de esta ciudad y anteayer—martes—ambos presuntos asesinos y secuestradores fueron capturados por la policía ministerial del estado mediante una investigación que realizaron.
Se conoció que el pasado 13 de mayo de este mismo año los supuesto delincuentes junto con sus cómplices secuestraron a Guadalupe Hernández Díaz en esta ciudad enseguida la introdujeron en un hotel de paso donde trataron de negociar con los familiares pidiéndoles la cantidad de 30 mil pesos para que le respetaran la vida.
Al estar privada de su libertad durante 10 días, supuestamente los familiares de Guadalupe Hernández Díaz entregaron la cantidad de 30 mil pesos pero la ahora occisa al identificar a uno de los delincuentes la privaron de la vida a balazos con una pistola calibre 45.
Los supuestos secuestradores al ser identificados la tomaron y la sacaron del hotel y posteriormente se la llevaron hasta el punto conocido como «Tierras Prietas» la cual se ubica sobre la Carretera Federal Chilpancingo-Iguala en ese lugar la bajaron y la mataron a balazos.
También se encuentran involucrados en la muerte de Rubén Armando Martínez quien este fue asesinado a balazos por su cuñado Josué Alcocer Nájera cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la casa del ahora occiso la cual se ubicaba sobre el libramiento a Tixtla a la altura de la colonia Guerrero.
Confesaron ante los agentes de la Policía Ministerial del estado que también participaron en dos autosecuestro de familiares suyos donde cobraron la cantidad de 30 mil pesos.
Mediante estos crímenes y secuestros que cometieron supuestamente estos delincuentes los agentes de la Policía Ministerial del estado iniciaron a investigar para dar con el paradero de los criminales y finalmente el pasado martes a las 8 de la mañana fueron detenidos y les aseguraron la arma de fuego calibre 45 de la marca «Star» la cual ocupaban para cometer sus ilícitos.
Así mismo el día de hoy jueves cerca de las 13:00 el sub procurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero presentó a estos presuntos delincuentes ante los medios de comunicación y se espera que los agente policiacos no hayan atrapado chivos expiatorios ya que les prohibieron hablar ante los reporteros.

2 comentarios:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.