viernes, 12 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Precios elevados en la
feria papelera, denuncian
Marcelo Villanueva Luna.- Con un desangelado evento, las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevaron a cabo la inauguración de la Feria del regreso a clase escolar en el zócalo de la ciudad capital; asimismo, se notó la poca presencia de consumidores de útiles escolares ante la severa crisis económica que atraviesan miles de familias en todo el país y el estado de Guerrero.
Se trata de un evento que se realiza año con año en el zócalo de la ciudad, donde los empresarios papeleros de Chilpancingo, ofertan todo tipo de productos escolares, debido a que ya están a punto de iniciar el ciclo escolar (2011-2012).
Y la otra parte involucrada es la PROFECO en donde las autoridades municipales se encargan que de los ciudadanos puedan comprar ahí sus útiles escolares y según de esta forma ayudar a la economía familiar.
Al principio habían anunciado que el evento de inauguración sería en punto de las 12 horas de este viernes; después que a las 13 horas, pero como no llegaron las autoridades competentes a esa hora, el evento se prolongó hasta las 13:30 horas, mostrando al mismo tiempo muy poca seriedad en cuanto a la realización de esta feria en la que se ofertan una serie de herramientas educativas.
Pero desde luego que eso no es todo, sino que se notó una escasa presencia de consumidores, algunos de ellos externaron que en ese tipo de feria los papeleros de Chilpancingo, no toman en cuenta la economía popular y dan precios muy elevados en los diferentes artículos.
En este caso la señora Alondra Denis Molina Díaz explicó que los precios son elevados, no hay consideración a los consumidores, descalificó que se hagan ese tipo de eventos, si los precios son similares a los que ofertan en las papelerías o en la Comercial Mexicana.
Por otra parte Amairany Azucena Olea Memije, afirmó que derivado de la crisis económica que enfrenta el país, en estos tiempos del regreso a clases, representa un severo golpe a la economía popular. «En esta feria del regreso a clases en realidad no hay descuentos, en los productos de primera necesidad el costo es igual que en otras de las tiendas», consideró como pura simulación este tipo de eventos en donde las autoridades como las de PROFECO y municipales ya que solamente se toman la foto para salir en los medios de comunicación, externaron algunos de los ciudadanos pasando el medio día en el marco de la inauguración de esta feria», acotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.