martes, 9 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Obras por 22 mdp
para Iliatenco:ABI
Domingo Francisco Reyes.—Con una inversión superior a los 22 millones 880 mil pesos del ramo 33, serán para obras para el municipio de Iliatenco, región de la montaña alta, para este año 2011, anunció el alcalde priísta Asunción Barrera Ignacio, tras asistir a un foro con motivo del «Día Internacional de los Pueblos Indígenas» realizado en esta capital.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la primera autoridad de Iliateco, dijo que ya se esta trabajando con 6 comunidades sobre la introducción de la luz eléctrica, tras estar por mucho tiempo sin este servicio y tendrá un costo de mas de 8 millones de pesos.
También dio a conocer que está por terminar los trabajos del palacio municipal que tendrán una inversión superior a los 7 millones de pesos, además de que se están rehabilitando caminos, ante la presencia de las fuertes lluvias que han caído últimamente.
Entre otras acciones de su gobierno municipal dio a conocer Barrera Ignacio, se hace el techado de dos escuelas, y se proyecta terminarlas a más tardar en el mes de octubre o noviembre de este año 2011.
Informó que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, ya ha tenido acercamientos con su comuna, inclusive ya le está ayudando para concluir la construcción de lo que será el palacio municipal con 5 millones de pesos y el ayuntamiento está poniendo otros 2 millones de pesos, haciendo un total de 7 millones de pesos.
Igualmente se va a rehabilitar un centro de salud que será apoyado por el gobierno del estado con un costo de 4 millones y medio de pesos.
Por otro lado dio a conocer que por acuerdo del cabildo se autorizaron tomar 850 mil pesos del ramo 33 para el adquisición del fertilizante y satisfacer la demanda de los campesinos con el insumo, y en la actualidad el gobierno estatal ya se lo está reintegrando la parte que le corresponde.
Además comentó que se hizo una depuración del padrón de campesinos, algunos ya no solicitaron el abono, porque no tuvieron dinero, cosa que ya no es culpa del Ayuntamiento de Iliatenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.