miércoles, 17 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¿Dónde esta Zeferino?
«Eso quisiera saber»:AR
Francisco Rangel.- La pregunta al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex secretario de Finanzas y Administración, amigo personal y más cercano colaborador del ex gobernador, Carlos Alvarez Reyes fue de bote pronto y bocajarro: ¿En donde está Zeferino?
Abordado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y saber sobre el paradero del ex gobernador de Guerrero, el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, porque desde el 31 de marzo a la fecha se desconoce su casi «sepulcral» desaparición.
«No sé. Eso quisiera saber. Porque no sé» fue su corta respuesta subió el vidrio de su camioneta que abrió al reportero que le hizo el cuestionamiento cuando se dirigía a la salida del Congreso. Y se fue.
Pero el reportero no le creyó.
Carlos Álvarez Reyes, quien ha defendido al ex gobernador y su forma de gobernar, quien dice que todo estuvo bien, que no hubo saqueo en las dependencias como la SEG, la secretaría de Salud, la secretaría de Desarrollo Social, entre otras más, a cuatro meses de que acabara el periodo de seis años de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo ¿no sabe en donde está, ni que es de él?
Todos los diputados locales salían ayer de prisa, pasadas las siete de la noche, algunos de ellos hasta «chillando llantas» los pocos periodistas que andaban a la caza de noticias y declaraciones sobre el nuevo receso que sumaban la sesión permanente del Congreso local detenida de nuevo y citada para hoy, trataban de abordar a los diputados que salían del estacionamiento de la sede legislativa.
Entre ellos iba el diputado perredista Carlos Alvarez Reyes, quien es presidente de la comisión de Hacienda y Cuenta pública, pero la misión encomendada era la de saber el paradero del controvertido y defenestrado ex gobernador Torreblanca Galindo que habría sido llamado junto con algunos de sus colaboradores para aclarar los desvíos de recursos, los gastos no comprobados y muchas otras interrogantes más ¿y su cercano colaborador no sabe nada de él?
Su camioneta blanca se dirigió a la salida y el reportero le hizo señas a distancia para que bajara la velocidad, y al pararse el vehículo a su lado le hizo señas para que bajara el vidrio ahumado y al hacerlo le preguntó: «oiga diputado, una consulta, ¿en dónde está Zeferino?» «No sé» fue la respuesta con el rostro adusto del diputado perredista ¿por qué? Repreguntó el legislador.
Es que el encomendó mi director averiguar el paradero del ex gobernador Torreblanca Galindo.
¿Quién es su director? Inquirió Álvarez Reyes serio y evasivo de la mirada.
De «La Crónica, Vespertino de Chilpancingo» contestó el reportero «es que se dice que Zeferino está muy enfermo y hay versiones de que inclusive se va a morir y queremos confirmarlo.
«Ah pues no sé donde está. Eso quisiera yo saber», contestó con desdén Carlos Álvarez y le hizo señas al chófer de que arrancara y al tiempo que subía el vidrio hizo una seña de adiós y el vehículo arrancó rumbo a la salida.
Y el reportero sigue sin creer que no sepa en donde está Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien fuera gobernador de Guerrero y que nadie sabe ni se pregunta en donde está, pese a que siguen saliendo señalamientos en contra de su gobierno y sus funcionarios y que se especula que quiere buscar una senaduría, aunque no se diga por qué partido político.
¿En donde está Zeferino?
Nadie quiere contestar la pregunta.
Y menos Carlos Álvarez Reyes quien ya no le defiende de esos señalamientos cuando antes era el vocero del entonces gobernador en el Congreso local y ahora niega saber hasta en donde se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.