martes, 9 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquearon hoy
Autopista del Sol
ACAPULCO, GRO.-Un centenar de ejidatarios del poblado de La Sabana bloquean de forma intermitente ambos carriles del Viaducto Punta Diamante de la autopista del sol, a la altura de la comunidad Los Playones, en el kilómetro 15+200, desde las 11 de la mañana, y donde se cobra 50 pesos a los conductores para dejarlos pasar.
El presidente del comisariado ejidal de La Sabana, Ubaldo Muñoz del Carmen, explicó que por medio del expediente 433/2004, el Tribunal Unitario Agrario 41 resolvió hace cuatro años que el gobierno del estado, que concesionó la obra al Grupo Mexicano de Desarrollo, debía pagar el derecho de vía por construir la carretera sobre 28 hectáreas del ejido.
Explicó que ya se reunieron con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, quien los turnó con Roxana Mora Patiño, subsecretaria de Asuntos Agrarios, quien a su vez les canceló la reunión, lo que detonó la protesta y la inconformidad.
Al sitio arribó el encargado de la Policía Federal en Acapulco, Moisés Lomelí, quien les pidió retirarse, pues aunque los ejidatarios les dicen a los automovilistas que no paguen la caseta, la empresa los está reteniendo para pagar y ya había quejas de los usuarios.
En el sitio permanecen cinco patrullas de la Policía Federal y dos unidades de la Policía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.