miércoles, 17 de agosto de 2011

Semblanza del Maestro
Jesús Alberto Jaramillo
Sus orígenes (PARTE 1)
Jesús Alberto nació el 14 de marzo de 1956, en la ciudad de Tixtla de Guerrero, Guerrero, México, cuna de hombres ilustres, hombres de letras, hombres de lucha. Siendo sus padres la señora Inés Rodríguez Bello y don Jesús Jaramillo Bello. El ser tixtleco de nacimiento sin duda forjó su carácter, siguiendo desde pequeño el ejemplo de Vicente Ramón Guerrero Saldaña y de Ignacio Manuel Altamirano Basilio, hombre comprometido con la educación, quien en una de sus facetas fuera fundador de la Escuela Normal Nacional para Maestros. El Maestro Raúl Isidro Burgos, f
undador de la Escuela Normal de Ayotzinapa, dedicó largas horas para conversar e instruir al joven Jaramillo, quien acudía a escuchar las vivencias del Maestro. Isidro Burgos vivió sus últimos años en la casa familiar del joven Jaramillo en Tixtla, quien no imaginaba en aquel momento la importancia que esas largas horas de conversación tendrían en su vida.
2) De sus estudios básicos
A temprana edad el chiquillo Jesús Alberto fue inscrito para cursar la educación preescolar misma que realiza en el jardín de niños «Ignacio M. Altamirano» de su ciudad natal, durante el período que transcurre entre 1959 a 1962.
De gran importancia en la formación de Jesús, fueron los años de su educación elemental primaria, en el Internado No. 21 maestro «Adolfo Cienfuegos y Camus» del mismo sitio de 1962 a 1968, bajo los cuidados y observancia de doña Carmen Rodríguez Bello, su abuela materna. La disciplina y calidad en la educación que recibió en esa época acompañaría al pequeño Jorge, como es conocido y llamado por familiares y amigos, a lo largo de su vida. Nunca olvidaría las charlas y consejos que recibió de sus maestros, quienes en aquella época eran hombres de gran cultura formados en la masonería.
Posteriormente continúa sus estudios de educación media básica en la ciudad y Puerto de Acapulco, ingresando a la Escuela Secundaria Federal No.1, que efectúa de 1968 a 1971, donde será reconocido por su ahínco por destacar académicamente entre sus compañeros de escuela. CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.