jueves, 15 de septiembre de 2011

BOLETIN

Grito de Independencia
lo dio el rector en la UAG

(Prensa-UAG).- Al grito de ¡Viva México, Viva Guerrero, Viva la Universidad Autónoma de Guerrero! El rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, encabezó la gran fiesta mexicana celebrada en la explana de la rectoría de la institución, en el marco del CCI aniversario de la Independencia de México, donde se dio cita la comunidad universitaria, para disfrutar de una gran verbena popular.
Villegas Arrizón, expresó que los guerrerenses debemos sentirnos orgullosos, «aquí se hizo la Bandera Mexicana, se escribieron los Sentimientos de la Nación, el Plan de Ayutla y sin la resistencia que opusieron nuestros héroes guerrerenses en el movimiento de Independencia, tampoco hubiera sido posible la consumación de la misma».
De igual manera, dijo que en los últimos años no tendríamos la democracia que ahora ostentamos si no hubiera sido por los luchadores Lucio Cabañas, Genaro Vázquez y de todos los universitarios, asimismo enfatizó que todos los guerrerenses debemos reclamar con orgullo el gran legado que nos dejaron los grandes personajes ilustres inscritos con letras de oro, «jamás debemos olvidar a las mujeres, que conjuntamente con los hombres hicieron posible la transformación de este País y que juntos nos dieron Patria».
Durante el desarrollo de la fiesta mexicana, se degustaron diversos antojitos mexicanos y se presentaron grupos de danza folklórica, musicales, cantantes, exhibición ecuestre y los tradicionales juegos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.