lunes, 19 de septiembre de 2011

BOLETIN

Encabezó Muñiz
las fiestas patrias
APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), encabezados por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez junto con los regidores de todos los partidos y la sociedad en general de la cabecera y de algunas comunidades, dieron el grito de Independencia y festejaron en grandes las fiestas patrias.
Desde las ocho de la noche, las autoridades empezaron a realizar eventos con la gran multitud de personas que se dieron cita en las afueras del palacio municipal, primero donde hicieron acto de presencia algunas danzas tradicionales de la cabecera y después para llevar a cabo el concurso de los niños, que imitaron a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Asimismo estuvo presente un imitador el cual estuvo provocando que el público coreara las canciones que expresaba en estas fiestas. Asimismo tiempos después hicieron acto de presencia las candidatas a señoritas de Apango, y que con trajes típicos, pedían a la población rescatar las tradiciones y festejar todos en familia, así como tener esos valores cívicos que tanto nos han identificado.
A eso de las once y media de la noche, desde el balcón salieron nuestras autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, la presidenta del DIF Vicki Anahi Nava; los regidores Vicente Muñiz del PANAL; Gregorio Chavarria del PAN; Homobono Chino de Convergencia; Telesforo Adame del Panal; Moisés Amolonteco Tepetate del PRD; el secretario general Herlindo Lázaro, para decir con voz unísona, Viva Miguel Hidalgo Y costilla, viva Morelos, viva allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, vivan todos los héroes que nos dieron patria, la Independencia, viva apango.
Estas palabras fueron repetidas por toda la gente reunida y que con gritos, con trompetas, y matracas, festejaban en grande las vivas. A pesar de que la lluvia estuvo constante eso no alejo a las personas al contrario, estuvieron más presentes y con más ganas de disfrutar esta fecha histórica y tan importante que es para los mexicanos.
Asimismo este viernes se llevó a cabo el desfile, donde las autoridades también estuvieron presentes con las escuelas de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.