lunes, 19 de septiembre de 2011

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo
 
El PRD se ha mantenido en el poder en virtud del posicionamiento de sus candidatos al gobierno del Estado. El triunfo de Angel Heladio Aguirre Rivero fue producto de un enorme movimiento ciudadano, que prácticamente pasó por encima de los partidos políticos. Desde esa perspectiva, el partido del Sol Azteca no ha ganado mucho para su causa y le urgiría comenzar a tejer estrategias en aras de lograr una mejor imagen ante el electorado de la entidad.
Así es. No es un secreto. El PRD tiene colgadas diferentes etiquetas que lo dejan mal parado ante la ciudadanía. Como es el caso de la ineficacia de sus gobiernos, aunque hoy el aporte del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero es importante para buscar resarcir esa situación. Por otra parte, el manejo político de las tribus en donde unos cuantos son los beneficiados. Amén de la imagen de un partido ligado al golpeteo.
Hoy, los del sol azteca, debieran estar agradecidos con el gobernador, porque después de que durante el Zeferinato yacían prácticamente en la lona, con Angel Heladio Aguirre Rivero han resurgido ubicándose no solamente en Casa Guerrero, sino que además, con un posicionamiento importante que los ha regresado a la lucha electoral para el 2012, en donde ya se vaticinaba, que les clavarían el último clavo en su ataúd.
Pero al PRD le urgen liderazgos diferentes. Alejados de aquél partido conflictivo, ineficaz y de tratos en lo oscurito. Eso, sin duda, les podría ayudar a generar una mejor expectativa ante el electorado. En el caso de Chilpancingo, debieran aprovechar las fortalezas que representa el proyecto político de Alejandro Mendoza Pastrana, actual subdirector de recursos humanos de la secretaría de salud, quien de entrada, luce alejado de las prácticas que han perjudicado a ese partido político.
Así es. El funcionario trae una mística de trabajo fundada en los valores. Hoy desde su encargo, lo demuestra con una política de dialogo y atención directa a los trabajadores. Con su llegada a esa área, se acabó la era de los capataces, que fueron la constante durante el Zeferinato.
En Chilpancingo cuenta con un trabajo social importante. No solamente es conocido por su excelente trabajo como periodista, sino que además, ha realizado diferentes acciones, con el objetivo de ayudar a la gente que más necesidades tiene. A las colonias y comunidades donde hacen falta más gestos de solidaridad ha llegado la mano de Alejandro Mendoza Pastrana.
Es un político, que por su trayectoria e imagen, representaría una buena oportunidad en el PRD, para poder crecer de manera significativa en la capital del estado, considerada como el bastión más importante del PRI en Guerrero.
Llevarlo al Congreso Local podría ser una ruta interesante, ya que desde esa posición política, tendría mayores posibilidades de estar más cerca de la gente y emprender un trabajo importante de posicionamiento.
No apostar por proyectos de esa índole, sería una mala señal del PRD, en el sentido, de que no están dispuestos a ir por un cambio, impulsando para ello a una generación de políticos con un sello diferente y que den a ese partido una mejor imagen. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com
Alejandro Mendoza; para cambiar imagen en PRD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.