martes, 27 de septiembre de 2011

COLUMNA

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo

OLAGUER HERNÁNDEZ, ¿BUSCARÁ LA DIPUTACIÓN?

En las elecciones federales de 2009 el PRI logró un repunte importante, ganando prácticamente en ocho de los nueve distritos que estuvieron en disputa. Algunos de manera holgada, como sucedió en Costa Chica y la Región centro, en donde Angel Aguirre Herrera y Mario Moreno Arcos, respectivamente, no tuvieron muchos problemas para ganar de manera contundente. Sin embargo, en otras demarcaciones, como el distrito uno, que inicia en la Tierra Caliente, pasa por la zona norte y culmina en la zona centro, la elección fue cerrada, pero con triunfo priísta, atribuido, en gran medida, al aporte que dio el municipio de Heliodoro Castillo.
Así es. Se habla de un trabajo de operación política bien hecho. En donde se dice, se vio la mano del presidente municipal Olaguer Hernández Flores, cuyos bonos subieron de manera importante. A tal grado, de que en estos momentos, se le menciona como uno de los más fuertes aspirantes para buscar la diputación federal por ese distrito.
Con la nueva redistritación local, en donde se unieron los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo en un mismo distrito, se ha dicho también, que por estar gobernados los tres por alcaldes emanados del PRI, ese instituto político no tendría problemas para ganar en esa demarcación, pero fortalecen más la idea, cuando suponen que el mejor aspirante para esa candidatura es Olaguer Hernández Flores, quien en el saldo, parece contar con un mejor posicionamiento, en virtud de los resultados que arroja su trabajo.
En ese sentido, al presidente municipal de Tlacotepec, como también se le conoce a su municipio, lo ubican como un político con proyección para el próximo proceso electoral. Está en los comentarios de quienes hacen vida política en la entidad. Y no solamente en éste momento, sino desde que se registraron los resultados electorales de 2009, cuando su municipio se convirtió en el factor decisivo por el primer distrito.
Ahora bien, lo más importante para la causa de Olaguer Hernández, es que no se confió después de los resultados electorales que ha obtenido. Se ha dedicado a trabajar y entregar buenas cuentas a los habitantes de su municipio. Se ve en las obras que se han venido haciendo durante su administración, así como en la asistencia social, que hacen de su gobierno, un gobierno sensible y solidario con los que menos tienen.
Prueba de su trabajo, es que en días recientes, sostuvo una reunión con la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, con quien trató asuntos relacionados con la problemática del sector educativo de su municipio.
En suma, mantiene un ritmo de trabajo que le ha permitido seguir incrementando su capital político. Lo que podría redituarle frutos y una buena cosecha en las elecciones de 2012.
Por lo menos, ya desde ahora se menciona su nombre dentro de los prospectos del PRI que podrían buscar alguna de las candidaturas que estarán en juego en los meses próximos. Y por lo visto, con muy buenas posibilidades para competir en las elecciones del año próximo, en donde el partido tricolor irá con todo para recuperar la presidencia de la república. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.