viernes, 9 de septiembre de 2011

COLUMNA

Falconario

Jorge Falcón

ENTRE BURROS Y FUNCIONARIOS.

Ha despertado polémica entre la sociedad gubernamental, propiamente; las palabras del mandatario de los guerrerenses Ángel Aguirre, al mencionar que en breve lanzará la convocatoria para buscar a nuevo borrico, y sea el atractivo visual y divertido que antaño lució en sus arenas blancas y aguas límpidas en la Roqueta. El peculiar personaje que atrajo a curiosos de diversas partes del globo terráqueo, a ese islote, en este paradisiaco puerto y ciudad de Acapulco, tendrá en breve al personaje cuadrúpedo que tanta fama le dio a esta tierra suriana, habrá de buscarle su mérito: que empine el codo; es decir, que le gusta la cerveza, el trago, el fermentado del lúpulo y la cebada, pues.
Algunos funcionarios jocosos y con grandes hectáreas de campo, buscaran entre sus pollinos, alguno que tenga esa distintivo que hizo famoso al otrora animalesco jumento. Allí mismo, en el salón «Cuicalli» de la ciudad capital de Chilpancingo, Guerrero, México lanzó la advertencia clara y concisa, de que funcionario, que no esté dando el esfuerzo laboral para el cual se le contrató, sugirió, recomendó, encargó o insinuó, se irá de la administración estatal. Siguiendo la tónica del presidente Felipe Calderón, «el que no gobierne bien, que se vaya».
Algunos que no han podido con el paquete laboral, por ignorancia, flojera, fobia, descuido y aversión al trabajo y/o otros, por esperar tiempos electorales, están percibiendo un salario sin dar resultados favorables a la sociedad guerrerense, tendrán otro motivo para seguir en la «ubre gubernamental»; hacerla de asno, en tan típico sitio, con playa, arena y chelas.www.gradoceroguerrero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.