martes, 13 de septiembre de 2011

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo
 
FESTEJO DIGNO PARA LA BUROCRACIA ESTATAL.

Había motivos para festejar. Las gestiones encabezadas por el líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y la dirigente de la sección VII, Socorro Sánchez Salmerón, fueron efectivas y rindieron frutos. El incremento salarial pasó de un 5 por ciento que se ofrecía al 7 por ciento. Eso significó un esfuerzo presupuestal importante para el Gobierno del Estado.
Así es. La erogación millonaria trajo como consecuencia que se suspendiera la fiesta que organizaría el gobierno del estado a la burocracia y la respectiva rifa de vehículos, pero al final de cuentas los trabajadores afiliados a la sección VII del SUSPEG salieron ganando, porque eso se verá reflejado cada día de quincena en sus ingresos.
Por eso había motivo suficiente para festejar. Por lo que ambos líderes sindicales sumaron esfuerzos y tocaron puertas para poder concretizar un festejo digno para la burocracia estatal. Y lo consiguieron.
El festejo se realizó en las canchas techadas del SUSPEG, a donde acudieron cerca de dos mil trabajadores, quienes disfrutaron de una excelente cena baile, participando además en la rifa de más de 500 regalos. Cabe mencionar que los invitados especiales también se mostraron esplendidos, como es el caso del diputado federal Mario Moreno Arcos, y el legislador local, Jorge Salgado Parra, ya que ambos aportaron diez mil pesos, para que se rifaran en sobres de mil cada uno. Y por su parte, el representante del gobernador, Elpidio Pacheco Rosas, subsecretario de egresos, aportó seis mil pesos para que se rifaran también.
Fue un festejo muy especial, porque a pesar de las limitaciones económicas que se vivían, los líderes sindicales encontraron muchas manos solidarias que se sumaron para agasajar a la burocracia, como es el caso del secretario de finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Y tan buena estuvo la fiesta, que ésta culminó al filo de las cinco de la mañana. En donde fue patente el buen ambiente que priva en la sección VII, lo que habla de tiempos de unidad bajo la conducción de Socorro Sánchez Salmerón.
Pero, sin duda, lo que sobresale de éste bueno y digno festejo, es que también quedó demostrado la calidad de liderazgos que hoy tiene el SUSPEG; hablando concretamente de David Guzmán Sagredo y Socorro Sánchez Salmerón, quienes, como debe de ser, han venido sumando esfuerzos para que los trabajadores reciban mayores beneficios. Hoy se ve en el incremento salarial y en el programa de vivienda, por citar dos datos.
Ambos líderes se han distinguido por la eficacia de sus gestiones, por algo alrededor de dos mil trabajadores estuvieron en el festejo. Y ambos líderes tienen, además de esa vocación de servicio, el haber logrado triunfos contundentes en la sección VII, a quienes, sin lugar a dudas, han venido respondiendo con trabajo y resultados. Por eso, había razones suficientes para festejar. Y que buen festejo. Enhorabuena para la burocracia. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.