jueves, 15 de septiembre de 2011

NOTA ROJA

Congela EU bienes y
cuentas de El Chapo

MEXICO, D.F.--
En un comunicado, el Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) El Compadre, quien fue detenido en México en enero pasado, lideraba una organización en Guadalajara, Jalisco, junto con Daniel y Miguel Ángel Belloso Rodríguez y Mayra Galaviz Martin.
Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, comentó que «Alfredo Vásquez Hernández ha jugado un papel clave en las operaciones de tráfico de drogas y contrabando de dinero a granel del ‘Chapo’ Guzmán».
Según Szubin, la medida contra el operador de El Chapo incrementa la presión sobre el Cártel de Sinaloa.
El Compadre tiene al menos tres domicilios conocidos en Guadalajara, uno en la colonia Prados Vallarta, un local en la Plaza del Sol y otro en la colonia Monraz, los cuales comparte con Galaviz Martin, Naida.
Desde 2009, «El Compadre» fue acusado dentro de un proceso criminal más grande contra el Cártel de Sinaloa en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois y en ella se detalla que es uno de los principales contactos de El Chapo Guzmán para trasladar cocaína hacia la frontera con EU.
En dicho Distrito y en la misma cusa penal se desahoga también el proceso penal contra otro operador del líder del Cártel de Sinaloa, Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo.
El gobierno de Estados Unidos congeló hoy las cuentas y bienes de Alfredo Vásquez Hernández, El Compadre, uno de los principales operadores de Joaquín El Chapo Guzmán en territorio estadunidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.