jueves, 15 de septiembre de 2011

NOTA ROJA

Cierra la PGJDF
caso Digna Ochoa
MEXICO, D.F.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) declaró cerrado el caso del homicidio de la defensora de derechos humanos, Digna Ochoa.
A casi 10 años de la muerte de la abogada del Centro de Derechos Humanos ‘Miguel Agustín Pro’, la dependencia que dirige Miguel Ángel Mancera informó que tomó tal decisión luego de que la procuraduría capitalina fue notificada que ya causó ejecutoria el juicio de amparo promovido por familiares de la víctima, bajo el expediente 343/2011.
El pasado lunes 12, en efecto, la PGJDF recibió la sentencia emitida tres días antes por el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, en la que se niega el amparo a la familia de Digna Ochoa, que pretendía con ello mantener abierto el expediente y para desahogar algunas pruebas que, en su opinión, quedaron pendientes y que demostraban que la abogada fue asesinada y no se trató de un suicidio, como concluyó la procuraduría.
Digna Ochoa fue encontrada muerta el 21 de octubre de 2001 en su despacho de la calle Zacatecas 31-A, en la colonia Roma, hecho que provocó de inmediato la indignación de diferentes
organizaciones de derechos humanos.
El cuerpo de Ochoa Plácido fue encontrado por uno de los abogados auxiliares del despacho, Gerardo González, alrededor de las 17:50 horas, con disparos de arma de fuego en la cabeza y las piernas, al parecer de calibre 22. A su lado se encontró una amenaza de muerte por escrito, en contra de integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
Las investigaciones que llevó a cabo la PGJDF determinaron, sin embargo, que la activista se suicidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.