lunes, 19 de septiembre de 2011

NOTA ROJA

Agarran La Calentura
que opera en la Sierra


MEXICO, D.F.—
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseveró que «con la detención de Moreno Flores se afecta la capacidad operativa, financiera y de trasiego de drogas de Centroamérica hacia México, de la organización del Chapo Guzmán.
Al momento de la detención, cuyos detalles no dio a conocer la dependencia, se aseguró que fueron decomisadas tres armas largas, equipos de comunicación y un vehículo; y que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.
La Sedena afirmó que el detenido fue jefe de la plaza de dicha organización en Chilpancingo, Guerrero, «donde expandió su área de influencia a los municipios antes citados, realizando operaciones con recursos de procedencia ilícita y transacciones con narcotraficantes de Costa Rica y Guatemala, para el trasiego de alcaloides hacia el estado de Guerrero, de donde los enviaba hacia Estados Unidos».
Y aseguró que para el trasiego de drogas empleaba diversas rutas y medios de transporte; además, «ejercía el control de la siembra, cultivo y tráfico de enervantes en los municipios de Izotepec, Tlacotepec, Chichihualco y Chilpancingo».
Moreno Flores, indicó la dependencia, era uno de los principales responsables de la violencia generada en la ciudad de Chilpancingo donde mantenía una pugna por el control del narcotráfico, con un grupo antagónico conocido como Los Rojos.
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la delegación Tlalpan a José Carlos Moreno Flores y/o Héctor Adán Rubalcava Rivera, La Calentura, a quien identificó como integrante de la organización de Joaquín Loaera, El Chapo Guzmán, cuya organización tiene influencia en Chilpancingo, Jaleaca de Catalán, Izotepec, Pueblo Viejo, Buena Vista, Tlacotepec y Leonardo Bravo, Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.