jueves, 8 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Manipulan la SCT y
Municipio las obras

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), viene afectando a poblaciones de esta cabecera municipal, al manejar de manera pretenciosa 25 millones de pesos, para favorecer a candidatos oscuros a la alcaldía de esta comarca; cuando ese dinero ya fue aprobado por el Congreso de la Unión y gestionados por el diputado federal Armando Ríos Piter.
En el Diario Oficial de la Federación, del 7 de diciembre del 2010, están autorizados 25 millones de pesos para aplicarse en la construcción de la carretera Alcholoa-Ixtla, de más de 55 kilómetros de tramo carretero; pero la STC, de manera mañosa no ha iniciado los trabajos de construcción; porque se presume que el gobierno estatal, las maneje en tal forma para darle realce político a su candidato a regir los destinos de Atoyac.
«Tenemos en este momento un retén informativo», destaco el dirigente del Frente de Izquierda Atoyaquense, Pablo César Solís Nava, quien agregó que «por éstas y muchas circunstancias la STC, tiene detenida diversas obras carreteras en este municipio, lo cual afecta la comercialización de productores y campesinos». Por ello estamos llevando a cabo este ejercicio social, donde le estamos informando a la sociedad guerrerense, lo que sucede en este lugar, ocasionado por la STC y el propio gobierno estatal, ante una gestión aprobada por el Congreso de la Unión.
«Pese a que se han tenido reuniones de trabajo, para arrancar este proyecto, el dinero está «congelado»; pues pese a que está autorizado se tiene que ejercer».
El conocido abogado y líder de importantes grupos sociales de Atoyac, «Tenemos el temor de aparentar una obra fantasma; pero también vemos que esta obra bien puede ser punto de arranque de algún aspirante cercano al gobierno del estado, lo cual será una actitud moral ni ética, en estos momentos de tiempos electorales».
Ante el retraso de la obra y el disimulo de la autoridad estatal, es que llevamos a cabo esta manifestación pacifica e informativa, donde en un documento se le explica a los conductores y sociedad en general, los motivos de esta protesta. Puesto que los dineros ya están autorizados y el no iniciar los trabajos de construcción afecta irremediablemente a los campesinos atoyaquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.