viernes, 9 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Confirman secuestro
del Dip. M.Villanueva
«No queremos afectar a la familia o al diputado (federal), por eso no queremos hacer declaraciones al respecto» fue la contestación del líder de la bancada del PRI, el diputado local Héctor Vicario Castrejón, a las preguntas sobre el secuestro o desaparición del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, con lo que tácitamente se confirmaban los rumores al respecto.
Con esa contestación, el diputado priísta Vicario Castrejón sin querer decir nada al respecto «para no afectar al diputado federal o su familia» tiene el trasfondo de que existe la confirmación de los rumores filtrados ayer mismo, que además contienen el ingrediente de que la esposa del diputado Moisés Villanueva de la Luz, la señora Lucía Leyva Rojas y el hermano de este, Laudencio Villanueva de la Luz, estuvieron en el Congreso local para entrevistarse con el líder de la bancada del PRI.
Y además acudieron al presentar una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la SIEDO, tras lo cual la dependencia informó que si están investigando su desaparición, aunque señalaron que era prematuro decir que era un secuestro, ya se está investigando que ocurrió tras la asistencia del legislador federal a una fiesta de cumpleaños del diputado local Javier Morales Prieto en donde hasta se tomó fotografía junto al festejado y los alcaldes Manuel Añorve Baños de Acapulco, y Héctor Antonio Astudillo Flores, de Chilpancingo.
De acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares en la PGR, el legislador federal , Moisés Villanueva de la Luz, después de haber asistido al festejo se trasladaba a la ciudad de México vía Izucar de Matamoros-Puebla, para asistir el lunes 5 de este mes al VI informe de labores del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Villanueva de la Luz viajaba abordo de una camioneta de color blanco, marca Ford Escape modelo 2011, con placas de Guerrero, conducida por su chofer de nombre Erick Estrada Vázquez, quien también se encuentra desaparecido.
Según informes de las autoridades judiciales federales, la última llamada vía celular que hizo el diputado desaparecido fue a las 9 de la noche del domingo 4 sobre la carretera Tlapa-Huamuxtitlán a la altura de la cabecera municipal de Alpoyeca, perdiéndose posteriormente todo tipo de contacto, ya que el aparato de comunicación permaneció apagado hasta las 14:00 horas del martes y volviéndose a desconectar a las 17:00 horas sin poder entablar ningún tipo de conversación con el desaparecido.
Por otra parte, la primera versión de que se trata de un secuestro la dio el ex legislador local y federal Rubén Figueroa Smuthny, hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, en su red social de Facebook da por hecho que se trata de un secuestro.
En su cuenta personal de Facebook, el ex diputado federal, Rubén Figueroa Smuthny se aventuró a exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero el «regreso sano y salvo de nuestro compañero». En otro mensaje redacta: «Ángel Aguirre te exigimos el regreso sano y salvo de nuestro compañero Moisés Villanueva diputado federal por la Montaña en Guerrero» y «secuestraron al diputado federal Moisés Villanueva del estado de Guerrero. Exigimos al gobernador Agujero lo regresen sano y salvo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.