jueves, 1 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Reportan 747 casas
afectadas por lluvias
Las lluvias registradas durante cuatro días en el estado a consecuencia de un sistema de baja presión dejó 747 viviendas inundadas, 750 familias damnificadas, árboles caídos, parianes dañados, desgajamiento de cerros en Acapulco, Coyuca de Benítez, San Jerónimo y Petatlán en la Costa Grande y caminos de difícil acceso que incomunica a los habitantes del municipio de Chilapa y Sierra del estado.
El sub secretario de Protección Civil en el estado, Eutimio Rodríguez Maganda, informó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero instruyó que se repartira la ayuda a los damnificados de los municipios Acapulco, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Petatlán y Zihuatanejo así como otros municipios de la sierra y la montaña donde las precipitaciones dejaron daños de inundaciones y cortes de camino.
«Se está entregando cobertores, colchonetas, kits de limpieza y en algunos casos, láminas de cartón».
Asimismo informó que el fuerte oleaje provocado por la contracorriente marina ecuatorial subió el nivel de arena hasta el área de alberca y recreación de hoteles como El Cano y Torres Gemelas.
Pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones porque las lluvias continuarán el día de hoy y el fin de semana debido a que queda el remanente de la depresión tropical número 8-E que está sobre el territorio de Jalisco pero todavía hay una influencia en el estado.
«Se espera la entrada de aire humero sobre el pacifico que todavía nos acarrea lluvias y se está en proceso la onda tropical número 16 que estaba sobre le Istmo de Tehuantepec y las lluvias pueden extenderse hasta el fin de semana por eso se pide a la ciudadanía que tome sus precauciones».
El funcionario estatal, comentó que ayer se abrió un albergue con 35 personas en la escuela secundaria Juan Álvarez, ubicado en el poblado de Plan de los Amates, perteneciente al puerto debido a que se han registrado inundaciones.
Detalló que en Acapulco se han registrado 27 viviendas inundadas, 600 en el municipio de San Jerónimo, 120 en el municipio de Coyuca de Benítez, además se tiene la caída de 12 árboles, tres deslizamientos de tierra, dos bardas caídas, cinco derrumbes en carreteras del puerto, 16 viviendas dañadas por los derrumbes.
Comentó que las inundaciones a las viviendas fueron de mayor a menor grado donde en algunas el agua subió 20 centímetros y en otras hasta de un metro.
«En Acapulco viviendas afectadas por derrumbe una, una en Tecpan y 14 en Atoyac en la comunidad del Paraíso donde lamentablemente cinco personas murieron».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.