martes, 27 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Presentarán mañana
un concierto en Taxco


TAXCO, GRO.—Como parte de su oferta cultural, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda presentará mañana miércoles 28 al joven guitarrista Vladimir Ibarra en un concierto de guitarra, que comprende música de los siglos XX y XXI, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
La directora de la Casa Borda, dependiente del Instituto Guerrerense, Rosario Cambray García, expresó que la invitación es abierta para todos los públicos interesados en asistir a la presentación que dará inicio a las 19:30 horas en el auditorio de este espacio cultural donde el acceso será gratuito.
Añadió que en el concierto el joven instrumentista Vladimir Ibarra -actual becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes- interpretará diversas obras creadas para guitarra por los compositores Manuel M. Ponce, Carlos Chávez y Ernesto García de León de México, y de otros creadores como Maurice Ohana de España y David Notartomaso de Italia.
Cambray García detalló que el guitarrista, originario de León, Guanajuato, es egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, realizó estudios con el prestigiado guitarrista Oscar Ghiglia en la Academia Chigiana de Siena, Italia, y ha obtenido varios premios en concursos de guitarra del país, entre los que destacan los de Guanajuato, Puebla, Pachuca, Colima y Paracho, Michoacán.
Vladimir Ibarra, agregó la promotora cultural, se ha presentado como solista y en dúo de cámara en importantes festivales en el extranjero, entre los que destacan la Casa Canarias en Madrid donde interpretó el concierto «San Ángel» de Gerardo Tamez donde estuvo acompañado por la orquesta Típica de la Ciudad de México. Recientemente hizo el estreno en México del concierto «Tres gráficos» de Maurice Ohana en la Sala Netzahuacóyotl en compañía de la Orquesta Sinfónica de la UNAM.
Asimismo, en otros festivales como la Semana Internacional de Guitarra de la UNAM, Encuentro de Guitarra Oaxaca, Festival Internacional de Guitarra de Puebla, Festival Internacional Juvenil Tepoztlán y el Festival Cleofas Villegas en Guerrero.
Actualmente Vladmir Ibarra realiza una gira por el país en el marco de los programas Creadores Escénicos del FONCA y Apoyos a la Producción Artística de Guanajuato en su entidad natal.
El Centro Cultural Taxco-Casa Borda… espacio abierto a las expresiones artísticas, les espera en este concierto. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.