martes, 20 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Marchará Masas en
apoyo a los maestros
En apoyo a los maestros que se encuentran en paro laboral presuntamente por amenazas del crimen organizado, las organizaciones que forman parte del Frente de Masas Populares de Guerrero, participarán mañana miércoles en la marcha que llevarán a cabo en Acapulco, además de que efectuarán un plantón.
La marcha se tiene planeada llevar a cabo mañana miércoles en donde participarán por lo menos 87 delegaciones que se encuentran aglutinados al movimiento y partirá la protesta desde el ex Ineban hasta el Centro Internacional de Acapulco.
Cristina Salgado Alonso, integrante de la CETEG, anunció que no permitirán que el dirigente de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, negocie en su nombre con el gobierno estatal, a quien le van a exigir garantice seguridad en sus labores.
Asimismo aseguró que la situación que se vive en el puerto es grave, pues siguen apareciendo mantas con amenazas que el mismo gobierno oculta sobre las escuelas cerradas.
Actualmente hay por lo menos mil centros escolares parados, por lo que desmintió lo que ha venido diciendo la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, quien ha dicho que son apenas unos 100 centros educativos que no están dando clases a los alumnos.
Por su parte, Francisco Javier Monroy Hernández, director del Taller Comunitario, anunció que están convocando a los ciudadanos a que ofrezcan un diseño para construir una tumba digna para el Comandante Insurgente «Ramiro» del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), para rememorar el segundo aniversario de su asesinato el 3 de noviembre de este año.
También se está convocando a integrar un equipo de maestros albañiles para la construcción de manera solidaria, de la tumba conforme al diseño seleccionado, en el Panteón Nuevo de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.