miércoles, 28 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

MCG:Gobiernos no destinan
dinero para la investigación


El rector de la Universidad Sentimientos de la Nación Moisés Castillo García afirmó que los tres niveles de gobierno no han invertido recursos en el tema de la investigación, es más la agenda de la investigación en Guerrero está pendiente, tanto en las universidades públicas y privadas.
En el marco de una conferencia de prensa que diera ante los medios de comunicación de la capital, el rector de la USN, acompañado de más directivos del campus Chilpancingo, mencionó que en el estado de Guerrero no se hace investigación y que hasta el mismo Conacyt ha definido una agenda en cuanto al tema de la investigación.
Aunado a que los actuales gobiernos, ya sean de los tres ámbitos, no han destinado recursos ni han priorizado el tema de la investigación, se destinan recursos para otras cosas como es el tema de la inseguridad pública donde por cierto se van carretillas de dinero y es el momento en que no hay resultados.
Cuestionó que los gobiernos dejan de lado otros temas como es la educación y la investigación, «al no haber investigación, no hay nuevos conocimientos, es por eso que en la USN estamos priorizando la investigación».
Por otra parte anunció que el próximo 14 de octubre la Universidad entregará documentos oficiales a los estudiantes recién egresados como son títulos, cedulas, certificados de estudios, dictámenes y actas de exámenes para titulación, así como constancias de estudios. Añadió que se les tomará la protesta a 53 alumnos como licenciados en contaduría de empresa, ingenieros en computación, diseño gráfico y otras de las carreras que ahí se están ofertando.
«Con esto queremos demostrar al pueblo de Guerrero y a la sociedad en general que nuestra universidad tiene validez oficial y que cuenta con todos los requisitos legales que establece la Secretaría de Educación Pública», Castillo García mencionó que durante la administración pasada esta universidad sufrió una campaña de desprestigio por parte de la misma Secretaría de Educación e incluso les bloquearon todo tipo de trámites de certificación y titulación, pero que con la llegada de este gobierno, se logró precisamente obtener todos los documentos para los alumnos quienes egresan de dicha institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.