lunes, 19 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Con acarreados hoy
plantaron


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En medio de una desorganización y acarreados se autodestapó Leonardo Bustos Nolasco como suspirante a presidente municipal de este lugar por el PRD, ante más de 500 asistentes en el salón «Rey», esto antes de que tomara protesta como coordinador del «Grupo Guerrero» en esta municipalidad.
No llegaron al evento, el presidente del comité directivo estatal, Carlos Reyes Torres y David Jiménez Rumbo, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, por lo que dejaron plantado al «suspirante».
Los asistentes se veían desesperados al ver que el evento no iniciaba, pues el suspirante a la presidencia municipal no podía empezar sin la presencia del presidente del PRD Carlos Reyes Torres y David Jiménez Rumbo, quienes eran los que tenían que tomarle protesta al actual coordinador del «Grupo Guerrero», Leonardo Bustos Nolasco.
El evento estaba programado a las 12 del día, pero el coordinador y el presidente de partido le dieron más interés en irse a beber con los suspirantes a senadores y diputados federales, según se supo extraoficialmente por algunos allegados del diputado Carlos Reyes Torres.
Hasta el evento llegó el diputado local, Catalino Duarte Ortuño, quien fue el encargado de tomarle la protesta al actual coordinador del Grupo Guerrero en Tixtla, y suspirante a la presidencia por el sol azteca (PRD), Leonardo Bustos Nolasco, ante el pretexto que el presidente de partido y dirigente del Grupo Guerrero no habían asistido por cuestiones de trabajo.
Al evento arribaron, priistas, petistas, del partido naranja y funcionarios del ayuntamiento de Tixtla, al parecer a respaldar el proyecto del coordinador del grupo Guerrero, Leonardo Bustos Nolasco.
Al tomar la palabra el diputado local, Catalino Duarte Ortuño dijo, que por intereses políticas existen muchos problemas refiriéndose al actual gobierno de Tixtla, que se encuentra a 25 minutos del corazón de Guerrero, y tiene serios problemas con el drenaje, ejemplifico, que su pueblo natal «Zirándaro» cuenta con tratadora de aguas residuales y drenaje, y las dos de comunidades más grandes de esa cabecera. También señalo, que las comunidades de Tixtla se encuentran en la marginación y la pobreza extrema, y no hay autoridad que cambie esta forma de vida, ejemplificó que él ha apoyado a muchos de sus paisanos bajando más de 100 millones de pesos para su pueblo.
Al término de la reunión, muchos de los asistentes tuvieron que retirarse porque las dos vacas que mandó a guisar el suspirante a la presidencia de Tixtla, llegó después del media en que terminó el evento, mientras, que amenizaba el trío «embajadores» y una banda de chile frito.
a Nolasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.