martes, 13 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

MM:Policías y militares
controlarán la seguridad

Para garantizar la integridad física de la población durante la ceremonia del Grito de Independencia en esta capital, elementos policiacos y militares controlarán la seguridad pública de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con el apoyo de cámaras de vigilancia instaladas en los accesos al primer cuadro de esta ciudad.
Bonifacio Montufar Mendoza, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Chilpancingo, informó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en la implementación de un dispositivo de seguridad especial, para garantizar que estas festividades transcurran con calma y orden.
Explicó que este dispositivo iniciará la tarde de hoy, durante la ceremonia del 198 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en la catedral de Chilpancingo, continuando la noche del 15 de septiembre con el Grito de Independencia y concluyendo el viernes después del desfile cívico militar.
Dijo que por parte del ayuntamiento de Chilpancingo participarán un número considerable de elementos de la policía preventiva, bomberos, tránsito y protección civil, quienes se coordinarán con elementos de la policía del estado y efectivos militares que trabajarán de manera conjunta.
Indicó que este operativo se apoyará de cámaras de videovigilancia, instaladas en la plaza central y en las calles y avenidas que acceden al zócalo, además de varios filtros de revisión y detectores de metales, ubicados en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.
También se tiene considerado que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se refuercen los filtros de seguridad en las entradas y salidas de Chilpancingo, además del patrullaje que redoblará la policía preventiva en barrios y colonias.
Destacó que estas medidas no tiene la intensión de intimidar a la población, sino garantizar que estas fiestas patrias se desarrollen sin ningún contratiempo, y todo en completa calma y armonía entre las 10 mil personas que se esperan asistan a la ceremonia.
«Pedir la comprensión de la ciudadanía, la seguridad programada y si ven bastante presencia policiaca y militar es para que todo se desarrolle en paz y tranquilidad, todas esta medidas de seguridad es para la gente que asistirá a estos eventos, para que estén tranquilos y seguros de que todo está bajo control», añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.