viernes, 23 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Juicios orales con
delitos no graves

ACAPULCO.
Esta declaración la hizo en el marco del primer congreso Internacional de Derecho Procesal Penal Acusatorio que se efectúa en este puerto, que fue inaugurado ayer, continúa este día viernes y concluye mañana.
El especialista indicó que cuando menos se necesitan 80 operadores de justicia para dar cabalidad y certeza a los juicios orales que iniciarán en Tlapa, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Taxco, Iguala, Tecpan de Galeana y Acapulco.
Martínez Garnelo dio a conocer que el Poder Judicial ya dispone de 26 jueces especializados para tal procedimiento jurídico que iniciará a en el mes diciembre y a principios del año 2012.
Explicó el magistrado que «Que nadie crea que los juicios orales serán determinantes para disminuir la criminalidad, ya que ella es reflejo de los conflictos sociales, aunque si servirán para reducir tiempos para emitir juicios y dictaminar penales administrativas, corporales o de los que se trate la denuncia presentada ante la instancia competente».
-Los abogados no están capacitados, por lo que en Guerrero darán inicio los juicios orales con delitos no graves, para poder definirse en una sola audiencia en la que participe la parte acusatoria, el juez y el denunciado, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.