martes, 13 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

BG:La medida justa y viable,
fianza de fidelidad de AGE
El tesorero de Ayuntamiento municipal de Eduardo Neri (Zumpango) Ignacio Basilio García, declaró que la fianza de fidelidad que en este momento está aplicando la Auditoría General del Estado (AGE), es justa y viable, ya que se permitirá a los alcaldes amarrarles las manos para que no hagan mal uso de los recursos públicas, además de que de acuerdo a las observaciones que presenten en sus cuentas, será el monto de la fianza que les apliquen.
Sostuvo que en el caso del municipio de Eduardo Neri, destinó en el presupuesto cerca de dos millones de pesos para cubrir ese rubro pero que no impacta en las cuentas del municipio. Eso no quiere decir que haya observaciones sino que están preparados si es que se presentaran.
Sostuvo que es una medida justa y viable que la AGE haya establecido la fianza de fidelidad a todos los Ayuntamiento de la entidad, esto derivado a que permitirá que muchos alcaldes no hagan mal uso de los recursos públicos, toda vez que se aplicará el monto de recursos en base a las observaciones que presenten en sus cuentas públicas cuatrimestrales y los que no vayan al corriente con sus cuentas públicas ante la auditoría, la fianza será mucho mayor.
Por último refirió Ignacio Basilio García, que hasta el momento el Ayuntamiento ha estado presentad las cuentas públicas de manera normal como lo establece la ley del municipio libre y soberano del estado de Guerrero e incluso hay observaciones mínimas, pero que en cuanto al manejo de los recursos se ha estado efectuando de forma transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.