jueves, 8 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

¡»Secuestran»! al diputado
Villanueva de la Montaña


Francisco Rangel.—
Un reporte filtrado, señala que el domingo 4 de los corrientes, después de acompañar al diputado local Javier Morales Prieto a festejar su cumpleaños en el salón Marsil de Tlapa, el diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, se dirigió a la ciudad de Acapulco, con la finalidad de acudir el lunes a una importante reunión con algunos priístas de la entidad.
Pero alrededor de las nueve de la noche, según versión de su familia, poco antes de llegar al puerto de Acapulco, por la Autopista del Sol, un comando armado que se dirigía a bordo de varios vehículos de modelo reciente, le cerraron el paso y lo bajaron para después llevárselo con rumbo desconocido.
Se desconoce si iba sólo o acompañado y si su auto lo abandonaron o se lo llevaron, ya que hay mucho hermetismo de las autoridades competentes, que no quieren poner en peligro al legislador secuestrado.
Se pudo saber que los secuestradores ya pidieron rescate y que la familia y algunos conocidos priístas ya están juntando el dinero para pagar por su liberación.
El ahora diputado federal hace algunos meses, antes de asumir el cargo, hizo varias declaraciones a la prensa, diciendo que varias veces lo habían amenazado presionándolo de que renunciara al PRI y se afiliara al PRD, para que pudiera asumir la diputación que dejó Sofío Socorro Ramírez Hernández, actual titular de SEDER, ya que Moisés Villanueva, era el suplente.
De todas formas asumió el cargo y se encontraba moviéndose con eficacia en la región, además se sabe que fue uno de los impulsores de la campaña y triunfo del gobernador electo del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
De acuerdo con versiones de conocidos del diputado, el martes por la tarde sus compañeros legisladores federales priistas fueron en el Distrito Federal a ver a la procuradora de la República, Marisela Morales Ibáñez, para pedirle que investigue el caso, dé con su paradero y lo rescaten sano y salvo.
Mientras, en la región de la Montaña circula la versión de que los secuestradores están pidiendo una cantidad millonaria para liberar al diputado federal priista.
Pero hasta ahora las autoridades policíacas y ministeriales siguen sin dar alguna información al respecto.
El diputado federal por el quinto distrito electoral de la Montaña, el priísta Moisés Villanueva de la Luz, originario de la comunidad de Xochapa, municipio de Alcozauca, pero que actualmente radica en el centro de Tlapa, ya que es dueño de la papelería «La Escuelita», que se ubica a un costado del ayuntamiento, fue secuestrado desde el pasado domingo, trascendió hoy, aunque las autoridades se muestran herméticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.