jueves, 1 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA


Comuna capitalina organizó
acto cívico, Mes de la Patria
Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Con motivo del inicio (primero) de Septiembre, mes de la Patria, el Ayuntamiento capitalino plural, acompañado de autoridades federales y estatales, llevaron a cabo hoy jueves, el primer homenaje en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac».
En este marco, Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital pidió a los presentes guardar un minuto de silencio, en memoria del periodista y locutor Alejandro Domingo Díaz Reyna quien falleciera ayer en el puerto de Acapulco, en donde será cremado al medio día de hoy primero de Septiembre.
Entre los funcionarios asistentes, Juan Alerón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en el estado; Roberto Marbán Marbán entrego una bandera en representación de la secretaría general del gobierno federal al presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores, en donde el alcalde dijo que esta bandera se le dará el igual uso como la que se utiliza para el izamiento en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
También estuvieron los ex alcaldes de esta capital Magdalena Vázquez de Huicochea, Saúl Alarcón Abarca, José Luis Peralta Lobato, quien hizo acto DD presencia el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Asencio Villegas Arrizón, funcionarios federales, estatales y algunas escuelas primarias, secundarias entre ellas la técnica número 81 y no pudieron faltar la Secretaría de la Defensa Nacional.
En su mensaje, la primera autoridad capitalina, externó que el ayuntamiento de Chilpancingo y su comuna plural en este primero de septiembre tuvo la iniciativa de invitar a los que hoy lo estaban acompañando en el primer homenaje en Septiembre, mes de la Patria.
El propósito fundamental de la ceremonia, es resaltar la importancia de iniciar el recorrido del mes Patrio en donde, pues para Chilpancingo es el mas alto de importancia ya que es el mes patrio que lo sabemos todos los presentes ya que Miguel Hidalgo y Costilla inició la Independencia y que en Chilpancingo nació la patria y se dibujó la Nación Patria.
En la plaza Primer Congreso de Anáhuac en donde se encuentra el monumento a José María Morelos y Pavón «nosotros nos emocionamos como guerrerenses y como chilpancingueños por este mes de Septiembre, por nuestra independencia pero también un mes de septiembre Chilpancingo nació México y que también un mes de Septiembre del año 1813 Chilpancingo fue la primera Capital de la república mexicana y un día del mes de septiembre José María Morelos y Pavón Camino por esta plaza primer congreso de Anáhuac».
Por último el presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores pidió un minuto de silencio por los 52 muertos del Casino «Royale» de Monterrey, Nuevo León, el jueves hace ocho días y para Chilpancingo el día de ayer perdió un ciudadano guerrerense que fue Alejandro Domingo Díaz Reyna.
El alcalde capitalino dijo que los estudiantes capitalinos y el pueblo de Guerrero se necesita vivir en paz y que todos tengamos la armonía, ya que este pueblo quiere paz y salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.