martes, 27 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Desaparecieron 14
artesanos poblanos

PUEBLA, PUE.--La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que 14 artesanos originarios de la comunidad de San Simón Yehualtepec, municipio de Tecamachalco, desaparecieron desde el pasado 14 de agosto.
De acuerdo con sus familiares, los artesanos vendían sus productos de pueblo en pueblo, y la última vez que tuvieron contacto con ellos se encontraban en Tamaulipas.
Según la averiguación previa 1076/2011/Tecamachalco, los familiares aseguran que los artesanos partieron de su comunidad desde el pasado 15 de julio, pero desde el 14 de agosto dejaron de comunicarse con ellos.
La PGJE precisó que la constancia de hechos será canalizada a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con sede en Ciudad Victoria, para que en ese lugar se abra una averiguación sobre la desaparición de los 14 artesanos, en virtud de que el hecho habría ocurrido en esa entidad.
La dependencia señaló que coadyuvará en las investigaciones y mantendrá un intercambio de información con la Procuraduría de Tamaulipas para localizar a los artesanos de San Simón Yehualtepec, de quienes no proporcionó mayores detalles ni del lugar exacto en el que se encontraban la última vez que sus familiares tuvieron contacto con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.