viernes, 23 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Tembló anoche y hoy
autoridades simularon

Domingo Francisco Reyes.—

El epicentro del verdadero temblor de anoche tuvo su epicentro en la parte norte de Coyuca de Benítez con al menos seis replicas de baja intensidad, al parecer sin daños, solamente el sustos de los habitantes de la Costa Grande y Costa Chica guerrerense en donde se sintieron los movimientos telúricos.
Mientras que hoy viernes se llevó a cabo un simulacro en el centro de Chilpancingo con una intensidad de 7.5 grados
Este simulacro se realizo para la preparación de las personas, porque se espera un verdadero temblor de 8.4 grados en la escala de Richter, afirmó Víctor Manuel Valverde, Director del centro de atención de emergencia en el estado de Guerrero.
Además comentó que este tipo de simulacros es para preparar a las personas que trabajan en dependencias del gobierno y en diferentes oficinas del sector oficial y privados que hay en el municipio.
El saldo de este simulacro fue de 60 personas muertas, 200 lesionados, y participaron las diferentes corporaciones entre ellos Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y hasta elementos de la 35 zona militar.
El edificio «Vicente Guerrero» cuenta con 800 personas que trabajan y fueron evacuadas en 15 minutos aproximadamente, pero en cuanto a las personas que se tuvieron que poner en un lugar mas seguro se hizo en 25 minutos y este simulacro duró una hora, comenzando a las 11 y terminó a las 12 del día.
Mientras que anoche a las 21:59 horas verdaderamente tembló con una intensidad de 3.5 grados en la escala de Ritcher con seis replicas, la mañana de hoy a las 11:00 horas, las autoridades de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero simularon un sismo de 7.5 grados en el edificio general Vicente guerrero de esta capital ubicado en la Avenida Benito Juárez esquina con la calle Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.