jueves, 8 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen al director y
9 custodios del Cereso

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En medio de un espectacular operativo militar y en total hermetismo, en los primeros minutos de hoy jueves, fueron detenidos el director del Centro de Readaptación Social y nueve custodios más mismos que trasladaron a Chilpancingo, al parecer por el delito contra la salud.
El cateo del CERESO ubicado en Atlamajac, comenzó como a las 8 de la noche de ayer y terminó en las primeras dos horas de hoy jueves, luego de que el director del penal negara la presencia de personas en el interior de la cárcel y ocupantes de una camioneta.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo
Al parecer todo comenzó, porque en la puerta principal del penal, los militares localizaron una camioneta sospechosa de la marca Nissan color roja, tras hacer una revisión en su interior encontraron dos armas de grueso calibre, una larga al parecer un AK-47 mejor conocidos como «cuerno de chivo» y una pistola calibre 45 tipo escuadra, eso obligó a entrevistarse con el funcionario estatal.
También se supo que los ocupantes se encontraban dentro del penal, según negociando droga con el directivo del CERESO, de cual se desconoce su identidad, y fue detenido junto con nueve custodios mismos que fueron trasladados a Chilpancingo para su investigación.
Inicialmente llegaron dos camionetas tipo Hummer y más noche, otros dos camiones, llenos de militares del 93 Batallón con destacamento en esta región de la montaña.
, conoció de lo ocurrido la tarde de hoy, pero ninguna autoridad confirmó, ni desmintió, sobre la detención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno estatal, sin embargo se conoció que tanto el director del penal, como los nueve custodios, fueron detenidos porque están relacionados con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.