martes, 20 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Defraudó a profesora
con plaza de $220 mil

Antonio Cantú Rendón.—Por vender una plaza de profesor fue capturado por la Policía Ministerial del estado (PME), un vecino del barrio de San Mateo de esta capital, por el delito de exacción fraudulenta.
El supuesto defraudador quien ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social (CERESO), dijo llamarse Salvador López Cuenca de 57 años de edad, con domicilio en la calle «Doctor Liceaga» número 120, a la altura del punto conocido como «El Bordo».
El día de hoy martes cerca de las 7 de la mañana, elementos de la Policía Ministerial del estado al tener la orden de aprehensión en contra del supuesto defraudador se dieron a la tarea de localizarlo y finalmente cuando salía de su casa fue capturado.
La agraviada que exigen justicia, responde al nombre de Georgina Clemente Betancourt, dijo ante su denuncia presentada, hace aproximadamente tres meses, en donde expuso que hace más de un y medio, conoció a Salvador López Cuenca quien éste le ofreció una plaza de profesor por la cantidad de 220 mil pesos.
La joven profesionista, al verse desempleada se sacrificó para conseguir prestada la cantidad de dinero entregada, con la esperanza de que tendría un empleo seguro en la Secretaría de Educación Guerrero.
Agregó que le entregó el dinero y el supuesto defraudador le ofreció que en un término de un mes, ya sería una profesora con clave presupuestal, pero al pasar el tiempo, el ahora detenido cada vez que lo buscaba en su casa, se escondía y por ello que decidió demandarlo penalmente por el delito de exacción fraudulenta.
El expediente que levantó la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, fue enviado al juez primero de lo penal, quien encontró fundamentos de la querella, libró la orden de aprehensión la semana pasada, por lo que los elementos ministeriales hasta este día martes cuando la ejecutaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.