viernes, 30 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Corrió la sangre hoy,
cerca de Huiziltepec


Antonio Cantú Rendón. —Una sangrienta volcadura ocurrió la madrugada de hoy viernes sobre la carretera Huitziltepec-Tlaniplatla, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), en donde una persona murió y hasta la entrada la tarde de este mismo día se encontraba en calidad de desconocido, pero se presume que el ahora occiso es de una comunidad cercana del accidente, ya que el día de ayer se encantaraban festejando la fiesta de santo patrono San Miguel.
El ahora occiso se presume que es de la comunidad de Huitziltepec, municipio de la cabecera municipal de Zumpango y en el momento que murió vestía un pantalón de mezclilla color azul con varias bolsas a la vez llevaba puesta una playera con rayas blanca y azules y una sudadera azul marino.
Es de complexión normal de tés blanca sin bigote tenía el pelo con el corte tipo militar con una edad aproximadamente de 21 años y hasta el momento se encuentra de calidad desconocido pero se espera que en las próximas horas sea legalmente identificado.
El día de ayer se festejó al santo patrono de San Miguel en la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri por lo que varios jovencitos se concentraron en torno a la fiesta y se presume que el ahora occiso junto con sus amigos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet color roja con placas de circulación HA-23-595 del estado de Guerrero, en estado de ebriedad acudieron a los pueblos de Axaxacualco y Tlanipatla.
En los momentos que retornaban, el conductor sin saber el nombre manejaba a exceso de velocidad y entre la comunidad de Axaxacualco y Tlaniplatla en la curva conocida como Xomapa, el chofer perdió el control de la unidad debido a su estado etílico que se encontraba y se precipitaron hacia una ladera, por lo que la camioneta empezó a rodar entre la maleza tumbando un alambrado y finalmente quedo con la llantas hacia arriba.
Se presume que virios jóvenes que viajaban a bordo de la camioneta resultaron heridos y al ver que su compañero se encontraba muerto entre todos lograron sacarlo de la unidad y posteriormente lo dejaron sobre la carretera a la altura del panteón de la comunidad Tlanipatla, enseguida lograron darse a la fuga dejando el cuerpo abandonado.
Campesinos de esas comunidades a las 7:30 de la mañana al caminar se percataron que se encontraba una camioneta volcada y a varios metros estaba un cuerpo, por lo que le dieron parte al comisario de la comunidad Tlanipatla, Fabián García Campos y este le notificó a las autoridades de la cabecera municipal de Zumpango.
Un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado acudieron al lugar de la volcadura y cuando realizaban las primeras diligencias de ley llegaron cerca de 5 vecinos de la comunidad de Huitziltepec, de Eduardo Neri y dijeron que la camioneta que se encontraba volteada era de Alfonso Flores quien vive en un pueblo antes mencionado.
También agregaron que el hermano del propietario de la unidad motriz se la había tomado sin su permiso, al tiempo que señalaron que el cuerpo que se encontraba tirado en la orilla de la cinta asfáltica no lo podían identificar bien debido a los golpes que presentaban.
Así mismo el cadáver fue llevado a la morgue de Chilpancingo, en donde quedó en calidad de desconocido, pero se espera que en las próximas horas lo identifiquen para que le den cristiana sepultura en su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.