martes, 20 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tiene Zapotitlán
dos presidentes

Marcelo Villanueva Luna.—A más de un mes el municipio de Zapotitlán Tablas de manera oficial no tiene presidente municipal, ante la negligencia del Congreso Local y apatía del secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, por lo que los habitantes demandan a las instancias competentes que resuelvan este conflicto.

El problema se ha agudizado en este municipio y casi no ha trascendido ante los medios de comunicación de Chilpancingo, tanto así que en este momento hay dos alcaldes, uno que cuenta aún todavía con el reconocimiento del Congreso local y el otro tiene el respaldo de los comisarios municipales y el cabildo.
Eufemio Santos Ortega líder local de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata» (LARSEZ), dijo que el conflicto se encuentra entrampado por la apatía del secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez y ante la negligencia del Congreso Local, ya que no han resuelto el problema a más de un mes y medio.
Explicó que el alcalde que aun cuenta con el reconocimiento del Congreso Local y que hasta ahora no lo ha destituido Jesús Arriaga Flores, esta persona era el primer regidor de la comuna y al fallecer el alcalde anterior y que fue electo, asumió la alcaldía por decisión del Congreso Local.
Hace aproximadamente un mes, el cabildo determinó destituirlo en el marco de una asamblea general que se llevó a cabo en la cancha municipal, con la participación de los regidores y los 27 comisarios municipales.
«En esa reunión desconocieron a Jesús Arriaga Flores como alcalde y que por cierto también estuvo el diputado local del PRI Javier Morales Prieto, ahí mismo nombraron al síndico procurador como nuevo presidente municipal Adrián Morán Ortega y a esta persona lo reconocen como alcalde, cuando en realidad no tienen el reconocimiento y el nombramiento del Congreso del estado que es la máxima tribuna en cuestiones de legalidad y la ley, sí es cierto que cuenta con el respaldo de las comunidades con sus comisarios, los regidores y un diputado local, pero el pleno del congreso local no lo ha desconocido como tal», afirmó.
Luego de esta situación, comentó el dirigente larsista que en Zapotitlán Tablas hay dos alcaldes, por lo tanto piden al Congreso Local y al mismo secretario general de gobierno que definan esta situación para terminar con este conflicto de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.