viernes, 23 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Excomulga la Diócesis a
Crisóforo Nava de Apango

Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.-
Lo anterior fue dado a conocer hoy viernes por el Obispo Alejo Zavala Castro, acompañado de Sotero Sánchez Tizapa, canciller general; Víctor Manuel Gómez Aguilar, vicario general; el sacerdote Germaín Muñiz, originario de Apango y Pedro Pablo Alonso Velázquez, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.
Desde hace cuatro años, se inició el conflicto religioso entre el ex alcalde y ahora panista, Crisóforo Nava Barrios contra el sacerdote y párroco de la iglesia de San Francisco, Ignacio Muñiz González, y se trató de conciliar, y en apariencia se había arreglado, pero nuevamente se reavivó.
Por ello, después del mediodía de hoy viernes, los representantes de la iglesia católica anunciaron en conferencia de prensa de que se excomulga a Crisóforo Nava Barrios, según el decreto fechado el 15 de noviembre del 2010, que señala que los delitos que atacan la unidad de la Iglesia son la heregía, la apostesía y el cisma.
Siendo esta «el rechazo de la sujeción al Suno Pontífice o de la comunión de la Iglesia a él sostemidos C.751. El sismático incurre en excomunión Latae Sententiae C 1364& 1y2, por lo tanto cualquier acto de culto o administración de sacramentos realizados por ellos es ilícito, comente pecado mortal al realizarlo.
Además los actos que requieren jurisdicción son inválidos, es decir, son como si no se hubieran realizado:Confesiones, Matrimonios, confirmaciones, entre otros, y Nava Barrios, ha cometido anomalías muy graves en la unidad de nuestra iglesia católica de Apango, que Cristo confío a los Apostólicos y a sus legítimos sucesores que somos los Obispos en comunión con el Papa de Roma.
La más grave de estas anomalías cometidas por Crisóforo Nava Barrios, es la invitación que ha hecho al obispo Cismático Javier Miranda Chairez y sus colaboradores para, administrar sacramentos indebidamente, además ha declarado querer rescatar y adherirse libre y conscientemente a la que él considera Unica y verdadera iglesia de veinte siglos, la iglesia Cismática y tradicionalista, que está excomulgada.
Aclaran que los feligreses que hayan asistido a sus ceremonias, por curiosidad han cometido una grave imprudencia, «esperamos que no lo vuelvan a hacer» y quienes presten sus casas o colaboren de otra manera con ellos o participen sistemáticamente en esos actos de culto, quedan privados automáticamente de los sacramentos y pueden ser absueltos sin previa retractación y este delito y pecado queda reservado al Obispo.
«Por todo esto, prohíbo totalmente que intervenga en el Templo Católico personas ajenas a mi jurisdicción episcopal y ruego a los files hijos de la Iglesia Católica de esa Comunidad de San Francisco de Asís, Apango que no se dejen arrastrar por falsos guías y se expongan también a la excomunión».
El pasado martes en una misa Ignacio Muñiz González a los feligreses a que participen en las fiestas patronales de San Francisco del 4 de Octubre
Por otro lado La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que en la cabecera municipal y en sus comunidades rurales, un grupo de feligreses andan promoviendo mediante hojas a fin de que las firmen apoyando para que se quede el sacerdote Muñiz González, ya que tienen conocimiento de que la Diócesis Chilapa-Chilpancingo, lo va a remover después de las fiestas patronales de octubre.
En contrapartida el propio Crisóforo Nava Barrios desde hace varios días anda repartiendo carteles de la programación para las fiestas de San Francisco de Asís, y esto causó molestia, inclusive hubo un enfrentamiento verbal entre los dos bandos en «El Cerrio», por donde se encuentra la parroquia de la Virgen de Guadalupe.
También se conoció que hace años, el propio Crisóforo Nava Barrios se robó la imagen de San Francisco de Asís de la iglesia y se la llevó a su casa particular y es con la que ha promovido las fiestas de cada mes de octubre.
El Tribunal Eclesiásticos de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, anunció hoy viernes después del mediodía que determinó excomulgar al ex presidente municipal de Apango, Crisóforo Nava Barrios, por haber incurrido en los delitos de heregía, la apostasía y el cisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.