jueves, 29 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cuotas «por protección» a
escuelas de Tlapa:madres
Francisco Rangel.—El grave problema que enfrentan maestros de las escuelas de Acapulco, en el que delincuentes armados los amenazan y extorsionan pidiéndoles «cuotas por protección», ya la vive el municipio de Tlapa de Comonfort, ya que ayer por la mañana personas desconocidas fuertemente armadas, que viajaban en una camioneta llegaron hasta las escuelas «Ignacio Manuel Altamirano» y «Lázaro Cárdenas del Río», ubicadas en el centro de esta cabecera municipal, quienes les pidieron cuotas por permitir la seguridad de sus niños.
Así lo denunciaron madres de familia a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quienes la reserva de sus nombres por miedo a las represalias, quienes se quejaron de que esas personas armadas llegaron a atemorizarlas justo cuando sus hijos entraban a clases.
Los hombres desconocidos y armados llegaron abordo de una camioneta cerrada sin placas, de color azul marino y polarizada, de la cual se bajaron tres personas, mientras que el chofer se quedó en el volante y con el motor andando, que les pidieron que no se espantaran ya que ellos les iban a dar protección y vigilancia a sus hijos, pero que a cambio cada niño a partir de esta semana tendrían que pagar 10 pesos y que cada padre de familia tendrá que aportar 100 pesos semanales.
Explicaron a las asustadas madres de que esto es con el fin de que no los secuestren y no les pase nada mientras están en clases, ya que en Zihuatanejo y Acapulco, los están secuestrando y asesinando.
Además les señalaron que ya había «un arreglo» con los maestros y que por eso los profesores iban a pagar la mitad de su quincena para darles protección a los alumnos, tras anunciarles esto me manera amenazante poco después se fueron en dirección a centro de la ciudad.
Estas mismas personas, les dijeron a las madres de familia que en todas las escuelas de Tlapa de Comonfort y del estado iba a pasar lo mismo, por lo que no tenían de qué preocuparse siempre y cuando pagaran las cuotas a tiempo porque ellos les iban a dar protección y nada les iba a pasar por ello.
Las madres que denunciaron los hechos señalaron que de la llegada de los delincuentes que las amenazaron tuvieron conocimiento al menos dos agentes de tránsito que se encontraban cerca de las dos escuelas, quienes fueron informados por padres de familia de lo que acababa de ocurrir, pero que nada hicieron al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.