viernes, 30 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Venta de áreas verdes e
invasión en la capital:AM


Jesús Cayetano Norberto.—Para evitar que se empaten con la jornada electoral que ya se avecina, habremos de plantear que se hagan los cambios donde sean necesarios en los Comités de Desarrollo, además expondremos el problema de venta de áreas verdes e invasión de las zonas federales de las colonias de Chilpancingo
Para ello, el lunes 3 de octubre sostendremos una audiencia con el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, y plantearle este tipo de demandas que me están haciendo los colonos, anunció el senador de la república del Partido de la Revolución democrática (PRD), Julio César Aguirre Méndez.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, anticipó que entre estos planteamientos que habrá de hacerle al alcalde capitalino, es que los procesos de cambios de Comités de Desarrollo que ya tengan que hacerse se hagan, «si no te encuentras en la época electoral, que ya no se pueden hacer los relevos, entonces es el momento de hacer los movimientos que sean necesarios».
Aclaró el representante popular «no nos vamos a enfrascar en una guerra de declaraciones donde tengamos que denunciar, lo que tengamos que denunciar y que algunos presidentes de colonias están mal utilizando el puesto y aprovechando de que ya se pasaron de su gestión».
Por ello Aguirre Méndez, dijo que cada vez que la gente me solicite el apoyo, con gusto estaré con ellos y recientemente me hicieron un llamado los habitantes de las colonias de Chilpancingo que les urge que se cambien los Comités de Desarrollo porque ya hay muchos irregularidades.
El senador señaló que si no se realizan los cambios de comités de los asentamientos humanos en su momento, viene a frenar el desarrollo de la colonia que se trate, «ya no están cumpliendo lo que la ley les esta otorgando, si no que por encima de eso se aprovechan de un espacio y comienzan a utilizarlo como lucro personal».
Por ejemplo, añadió, «Existen áreas verdes que se están vendiendo y no voy a decir donde, están cercando áreas federales y eso lo hacen los presidentes de los Comités de Desarrollo que ya no tienen compromiso con la gente que ya rebasaron su tiempo y la gestión que están haciendo es para lucro personal y eso no lo vamos a permitir».
El también presidente del Comité Municipal del PRD en Chilpancingo, anunció que habrá de plantear al alcalde capitalino, el problema de la venta de áreas verdes, «es un robo grave que se le hace al ayuntamiento y si el presidente municipal, el secretario general y los síndicos hacen oídos sordos, entonces están cayendo en contubernio, siendo culpables como ellos, porque deben aplicar la normatividad».
Aguirre Méndez comentó, «Si ellos, están sosteniendo a los presidentes de comités, entonces los presidentes van actuar a favor de ellos, es un circulo vicioso, pues quien tiene el poder tiene la capacidad de maniobra».
Sin embargo el representante popular, expresó «yo no creo que el presidente municipal, y lo digo de manera sincera, vaya a caer en esa tentación, él ya tiene una vida política, le queda tiempo para hacer otras cosas, debe dejar que Chilpancingo se mueva de manera natural en el aspecto político».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.