viernes, 9 de septiembre de 2011

SUMARIO

Coordinación policial
en Tlapa, reconocen

Tania Serrano Corona.TLAPA DE COMONFORT, GRO.— La coordinación que se está llevando con la secretaría de Seguridad Pública de Tlapa de Comonfort, la Policía Estatal, la Ministerial y el ejército mexicano, ha hecho que los índices delictivos disminuyan en este municipio, la cual forma parte del operativo CONAGUO, declaró el director de la municipal Francisco Flores Lorenzo.
Señaló que este trabajo en conjunto con estas dependencias a dado resultados favorables ya que han podido detener a personas con ordenes de aprehensión, a recuperar los autos robados, así como a combatir las llamadas faltas administrativas como son riñas, violencia intrafamiliar, escándalo en vía pública y robos a transeúntes.
«Ya que en comparación con la administración anterior, también han ido a la baja los homicidios y las violaciones que son los delitos que más frecuentemente se presentaban» afirmó Flores Lorenzo.
Por otra parte dijo que en esta temporada de lluvias junto con Protección Civil estatal han podido auxiliar a la ciudadanía y se han reabierto caminos cerrados por los deslaves, además de que los han apoyado con colchas, colchonetas y despensas a los afectados.
También comentó que ya se tiene en función el operativo para las festividades de este mes patrio que iniciaron desde el pasado 5 de septiembre, así mismo la noche del «Grito» y el desfile cívico se reforzará la vigilancia para que la ciudadanía tlapaneca disfrute de estas fiestas.
Expresó que se movilizaran alrededor de 96 elementos con los que cuenta la Policía Municipal, lo cual constantemente son capacitados en el INFOCAP que se encuentra en la ciudad de Chilpancingo, por lo que están enviado de cuatro elementos, al curso que dura dos meses y medio.
Por lo que ya se ha podido capacitar, actualizar y certificar al 60 por ciento de la Policía Municipal, con las nuevas técnicas de detención, para dar cumplimiento a la Ley de Seguridad Nacional, de que se cubra con los requisitos mínimos de escolaridad de preparatoria terminada y a los que no alcanzaban ese nivel y ya se encontraban encuadrados están estudiando un sistema abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.