lunes, 3 de octubre de 2011

BOLETIN

Inauguró UAG Doctorado en
Ciencias Sociales del CIPES
(Prensa-UAG).-En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón; el secretario general, Alberto Salgado Rodríguez y autoridades de la máxima casa de estudios, inauguraron el Doctorado en Ciencias Sociales, dependiente del Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterrritoriales (CIPES), de Chilpancingo y Acapulco y que va dirigido a egresados de maestría del área Humanístico Social y afines.
El Doctorado inicio en las instalaciones del CIPES y dentro de la planta docente que lo conforman se encuentran profesores de tiempo completo e investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores y con una amplia experiencia docente y de investigación en temas relacionados con las Ciencias Sociales. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Auditorio "Francisco Gómez Jara" ubicado en el mismo Centro de Investigación, donde se dieron cita los alumnos que formarán parte de la primera generación de este posgrado.
Al lugar, también arribaron, autoridades de la máxima casa de estudios, el rector de la Universidad Intercultural, Rafael Arestegui Ruíz; la coordinadora del CIPES-Acapulco, Claudia Arroyo Salinas; el director del CIPES-Chilpancingo, Federico Sandoval Hernández y el investigador y conferencista, Bruno Lutz, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, mismo que dictó la conferencia inaugural "Investigación y Ciencias Sociales".
En su intervención, el director del CIPES, dio la bienvenida a los doctorantes e hizo una breve semblanza de la Maestría en Ciencias Sociales que desde hace 32 años ha venido impartiendo el CIPES y ha contribuido a la formación de cientos de docentes en Guerrero. Informó que este posgrado fue el primero que se puso en marcha en la Universidad y que se convirtió en el parteaguas de los posgrados que ahora oferta la institución.
De igual forma, refirió que el CIPES tiene entre sus metas lograr que para el próximo año el Doctorado en Ciencias Sociales, sea registrado en el Padrón Nacional de Posgrados del CONACYT. Agregó que la UAG es la única en el estado que ofrece un posgrado de esta naturaleza, lo que contribuirá a elevar el nivel educativo de los aspirantes.
En su participación, el investigador en Ciencia Política y docente del CIPES, Juan Russo Foresto, comentó que el proyecto de Doctorado en Ciencias Sociales es el resultado de más de 20 años de maduración del nivel de maestría y del esfuerzo de un colectivo de docentes. Agradeció a las autoridades universitarias y profesores que intervinieron en la construcción del posgrado. "Fortaleceremos en Guerrero una nueva comunidad de investigación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.