miércoles, 19 de octubre de 2011

BOLETIN

Conmemoró Zumpango
a su héroe Eduardo Neri


ZUMPANGO, GRO.—Para conmemorar el 124 aniversario del natalicio del héroe civil local, Eduardo Neri, las autoridades del Ayuntamiento encabezados por el edil priísta, Modesto Pérez Leyva, llevaron a cabo las actividades cívico culturales, resultaron todo un éxito, en virtud de que la ciudadanía en general participó en el festejo en honor de quien viera la luz por vez primera en este terruño zumpanguense.
En la alameda «Coronel José María Bernal», el alcalde Modesto Pérez Leyva realizó un homenaje en honor a Eduardo Neri, evento en el que estuvo el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva en representación del gobernador del Ángel Heladio Aguirre Rivero; el cabildo en pleno, familiares de Eduardo Neri Reynoso e invitados especiales que se dieron cita para rendir un homenaje merecido a este ilustre personaje.
El evento inició con los honores a nuestro lábaro patrio, posteriormente se dio lectura a la reseña de la vida de este gran hombre originario de este municipio, siguiendo el programa el regidor de Obras Públicas, Benito Alberto Muñiz Zamora, quien pronunciara el discurso que diera Eduardo Neri en contra del gobierno de Victoriano Huerta.
En su participación, el subsecretario de Educación resaltó lo importante que Eduardo Neri fue en el estado de Guerrero y en el país, «este es un claro ejemplo de que los guerrerenses somos capaces de levantarla voz para poder ser escuchados, y el día de hoy se rinde una distinción a Eduardo Neri, quien con sus capacidades y virtudes fue capaz de llevar la voz del pueblo mexicano».
Asimismo se entregó la medalla al mérito civil que lleva el nombre de «Lic. Eduardo Neri Reynoso», a Guadalupe Martínez Donjuán, destacada arqueóloga que a través de más de 40 años de servicio a dejado un legado muy importante y ha puesto el nombre del municipio de Eduardo Neri muy alto, por lo que en sesión de cabildo solemne se tomó la decisión de entregarle esta presea a tan distinguida persona oriunda de Zumpango del Río.
Posteriormente se colocó una ofrenda floral y se realizó la guardia de honor por las autoridades presente e invitados especiales; enseguida presenciaron el desfile cívico militar por las principales calles de esta cabecera municipal, con la participación de la 35 Zona Militar, la policía estatal y municipal, así como diferentes instituciones educativas de las comunidades de este municipio, protección civil del estado y la presencia de la Señorita Fiestas Patrias 2011-2012, Alejandra González Meza.
En este evento se contó con la distinguida presencia de la diputada federal Alicia Zamora Villalba y de la presidenta de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñoz Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.